Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Exige el Congreso cese de tesorero

LUCÍA PÉREZ

El presidente de la Gran Comisión del Congreso de Coahuila, Eliseo Mendoza Berrueto, exigió ayer a la Auditoría Superior del Estado (ASE) que "haga valer su autoridad" para que el Ayuntamiento de Torreón cumpla con la ley y destituya al tesorero Pablo Chávez Rossique.

El legislador priista, dijo que aun cuando el propósito de Pablo Chávez no fuera esconder información, se cometió una falta a la Ley de Fiscalización del Estado y debe acatar la sanción.

"No se pueden crear expectativas y que no se cumplan", dijo Eliseo Mendoza Berrueto.

La ASE promovió la destitución de Chávez el pasado 19 de agosto, por incumplir por segunda ocasión con la entrega del avance de gestión financiera.

El alcalde de Torreón, Eduardo Olmos, dijo que la decisión sería tomada por el Cabildo y la Contraloría Municipal.

Chávez ya había sido advertido y sancionado el 19 de julio, pese a ello reincidió y la comisión de Gobernación del Ayuntamiento lo exoneró el miércoles 23 de octubre.

Un día antes el tesorero se declaró inocente de la entrega tardía del informe financiero y culpó al excontador Javier Riojas.

Sin embargo, la ley de Fiscalización establece que la sanción es para el responsable de la presentación del informe, que en este caso es el tesorero.

La ley no contempla otra sanción más que la destitución, por ello el pasado 9 de octubre, la ASE pidió por segunda ocasión la remoción de cargo.

Mendoza Berrueto dijo que será el próximo lunes cuando se reunirá con el auditor Armando Plata para hablar del tema.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 927164

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx