Columnas Social

De sociales...

Yeye Romo Zozaya

Hola, hola... No olvide atrasar su reloj.

* Quiero compartirles una buena nueva para los amantes de la gastronomía Ibérica… Ivonne Garza Mijares el jueves 14 de noviembre estará inaugurando su restaurante LAS TAPAS, es una tasca española, donde puedes elegir un vino de tu preferencia de viñedos reconocidos de la península, Argentina, Chile y de nuestro país, podrás pedir como entrada chistorra, boquerones, espárragos, jamón serrano, tortilla española, quesos, pimientos del piquillo, entre muchas delicias más, también habrá ensaladas, los famosos 'montados' con una variedad de platillos fuertes, como calamares en su tinta, filete a la española y pescado a la vasca, los sábados y domingos rica paella, con un precio módico ya que es el platillo de la casa, y sobre pedido lechón estilo tipo Segovia, predomina el ambiente taurino, pues decorará los muros con una colección de pinturas de 1954 sobre los toreros más famosos de aquella época, todo el local tiene aire acondicionado, el área de fumar también con aire acondicionado, con una música muy selecta y para los eventos deportivos que sean relevantes contará con 2 pantallas. Con un horario de 13:30 a 2 de la mañana y se encuentran ubicados Paseo de la Rosita 704 frente al Club de Industriales. Esté usted pendiente.

* El pasado viernes 18 la Universidad La Salle Laguna llevó a cabo la ceremonia de reconocimientos a ex rectores, directores, Junta de Gobierno y Mesa Directiva IFL, PLS, ULSA, iniciando a las 19:00 hrs., con una eucaristía de acción de gracias, se vio muy concurrido el recinto Auditorio-Gimnasio que sirvió para este efecto, estuvo presidida por el rector Luis Arturo Dávila, el director del Instituto Francés Javier Ramos y el director de la preparatoria La Salle Carlos Martínez Aguado, al término de la misa se dieron los reconocimientos siendo maestra de ceremonia, la mejor voz del cuadrante de la radio, la estimada y querida Marcela Pámanes, que es orgullosamente egresada de esta universidad, tuvimos el gusto de saludar a varios personajes que fueron parte de este compromiso lasallista.

* Continúa la celebración en el patio central de la universidad donde se ofreció espléndida cena, lucieron bellamente adornadas las mesas, mantelería de Brujas, vajilla y cristalería a tono, los centros de mesa candelabros de cristal cortado que remataban con hermosos arreglos florales, el servicio diligente, ofreció bebidas y se inició la entrada, selección de embutidos y quesos, para luego pasar a una crema de espárragos, se obsequio en cada mesa botellas de vino tinto de Casa Madero 3B, pero con un gran distingo: con etiqueta especial alusiva a los 40 años de la Universidad de Ser 1973-2013, una delicia, con ello se acompañó el plato fuerte, para concluir con ricos y tentadores postres. Esta cena de celebración brillo por el despliegue de lujo, los encuentros afortunados con la comunidad lasallista ahí reunida y una demostración de que sabemos ser agradecidos con nuestra casa de estudios, dentro de ese colorido marco amenizó la velada, música de cámara, boleros y tangos por una soprano que fueron el toque romántico, agregue usted a esto, la espléndida luna llena que nos acompañó desde el inicio de la misa que apenas salía tras los cerros y al despedirnos estaba un poco más allá del zenith… Pude saludar a infinidad de amistades imposible de mencionar, pero sí, en particular a hermanos lasallistas que para mí los tengo en grata memoria: el hermano Samano, el hermano Padilla, el hermano De la Hoya, el maestro González Kiper y el hermano Pérez Gavilán… Yo compartí la mesa con mis vecinos Arturo Ávalos Longoria, Silvia Espinoza de Ávalos, Mónica Covarrubias de De la Rosa y Fernando de la Rosa, al despedirnos, sólo podía ser con una felicitación, pues la verdad el hermano Luis Arturo, creo yo que tenía un pacto para que esa noche fuera no sólo de gloria, también de una belleza única de este mes de octubre: la luna.

* Una amplia felicitación a Gabriel Villalobos Mora, ya que en días pasados recibió en la Ciudad de México por parte del Instituto Mexicano de Evaluación, el premio nacional Tlatoani 2013 como mejor Síndico, ya que los méritos que lo distinguieron fueron como funcionario público siempre en pro de la ciudad de Gómez Palacio y su compromiso con los habitantes más desprotegidos, así como su capacidad de negociación con el cabildo. Dicha entrega se realizó en la región Más Transparente en presencia de funcionarios de aquella ciudad y de España, representantes de los Gobiernos de los Estados y la Secretaría de Gobernación. Están como pavorreales sus padres Alma Mora de Villalobos y Gabriel Villalobos Máynez, aunado a todo esto, yo le agregaría educado, elegante y bien vestido.

* En días pasados Neftali Gómez y Verónica Menchaca llevaron a recibir las aguas del Jordán a su pequeño hijo donde le dieron por nombre Gael Gómez Menchaca, esto en la iglesia de La Sagrada Familia de la colonia Las Rosas de manos del RP. Arturo Macías, lo acompañaron como sus padrinos Cindy Moreno y Juan Gallegos. Al término de la ceremonia religiosa se ofreció a familiares y amistades una deliciosa comida, estuvieron presentes sus abuelos Héctor Menchaca Morell, Elia Inés Candia de Menchaca, Mario Gómez Flores y Leticia de Luna de Gómez. ¡Enhorabuena! Por el nuevo cristiano.

El jueves 24 a las 10:30 hrs., en la techumbre de la Universidad Autónoma de La Laguna dio inicio el octavo Festival de las Naciones que realiza la UAL año con año. Este Festival fue coordinado por el Centro de Aprendizaje de Idiomas de la UAL y nace con el propósito de compartir tradiciones y cultura entre los estudiantes nacionales y extranjeros de la UAL, con la finalidad de crear conciencia de la armonía que debe existir entre las naciones, basada en el respeto y la tolerancia a la visión particular que cada país ha generado a lo largo de la formación de su identidad. El Festival de las Naciones de la UAL tiene en su primer afán compartir la forma de ver el mundo que cada nación tienen, producto de su proceso cultural y todo esto enmarcado en una diversidad que enriquece a los jóvenes universitarios. Este año fueron trece naciones las protagonistas; Alemania, Brasil, China, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Francia, India, Irlanda, Japón, Kirguistán, Paraguay y como anfitrión México; jóvenes procedentes de cada uno de los países citados realizaron una muestra cultural en la que música, canto, baile y gastronomía fueron los protagonistas de este festejo cultural. En esta fiesta multicultural los estudiantes extranjeros estuvieron apoyados por sus compañeros de clase, participando activamente alumnos del Colegio de Educación Media, Secundaria y Bachillerato; así como los estudiantes de primer y tercer semestre de todas las licenciaturas con que cuenta la UAL. Al inicio su rector Jorge Yamil Darwich Ramírez, dio unas breves palabras.

* Casa Íñigo invita al octavo retiro sólo para hombres "Encontrar a Dios en la Vida" con el P. Luis Valdés Castellanos, S.J. el cual se llevará a cabo el próximo sábado 9 de noviembre de 9:00 a 18:00 hrs., llevar Biblia, cuaderno y pluma. Se recomienda llevar ropa cómoda y ser puntual. Para mayor información puede comunicarse al teléfono 712-87-12 o al correo electrónico www.ceinigo.org

* El Instituto Federal Electoral y la licenciatura en Derecho llevaron a cabo con motivo de la conmemoración del 60 aniversario del voto de las mujeres en México, el panel "La Equidad de Género" el pasado jueves 24 a las 17:30 hrs., en el auditorio San Ignacio de Loyola, con el objetivo de revisar los avances logrados a lo largo de estos 60 años del voto de las mujeres en México… La participación política de la mujer en México es resultado de una lucha constante de ellas mismas, para que fueran reconocidos sus derechos como ciudadanas mexicanas, aunque aún es necesario perfeccionar la democracia y consolidar la igualdad de las mujeres en la vida política y social del país, así como eliminar los obstáculos que impiden a las mujeres ejercer su ciudadanía de forma plena e impulsar la igualdad sustantiva entre hombre y mujeres. Estuvo muy concurrido y se contó con la participación de Marcela Moreno Casas, Marcela Pámanes González y Natalia Virgil Orona.

Agradezco sus comentarios a [email protected]

¿Sabía usted que…?

El Gran Teatro Unión… El sábado 22 de diciembre de 1900, dio principio a lo que hoy es considerada una bella historia; con la presentación de la Compañía Juvenil Mexicana de Zarzuelas, bajo la empresa y dirección de los maestros: José Austri y Enrique Palacios. La función de estreno presentó la zarzuela cómica: Gigantes y cabezudos, en un acto y tres cuadros, original y en verso, letra de Miguel Echegaray, música de Fernando Caballero interpretada por las tiples: Josefina Vélez, Columba Quintana, Josefina Peral, Sofía Haller, Eloísa Ávila y un total de sesenta artistas de ambos géneros portando un lujoso vestuario para los gigantes de 3.50 m y los enanos de .80 m. En la misma función se estrenaron las obras: La Fiesta de San Antón y España en París. Los precios establecidos para esa función fueron: Plateada con 6 asientos. $60, Lunetas laterales, $12, Luneta $10, Asiento en Palco primero $6, Galería con asiento $2.50. A principios del siglo, el Teatro Unión, ubicado en la calle Centenario entre las avenidas Allende y Madero, era considerado el Teatro más elegante; a él concurrían familias de Torreón, Lerdo, Viesca, Mapimí y otros pueblos de la Región. Su amplio escenario, Lunetario, Plateas, Palcos y demás ornamentos, atraían a la comunidad a disfrutar sus funciones.

Hasta la próxima y recuerda…

Es mejor consultar las cosas con la almohada a tiempo que perder el sueño por su causa después.

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 927159

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx