Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Considera líder priísta que México experimenta cambio de época

NOTIMEX

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, afirmó que los mexicanos viven renovados bríos que se reflejan en un nuevo impulso reformista; “mucho más que una época de cambio, México experimenta un cambio de época”.

Al acudir a la entrega de la medalla al mérito institucional que la Academia Mexicana de Jurisprudencia y Legislación otorgó al maestro Francisco Javier Gaxiola Ochoa, precisó que las reformas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto están transformando al país en una sociedad mejor informada y más participativa.

Dijo que el país espera de sus mejores hombres, la entrega de sus talentos para la construcción de las más importantes ideas y propuestas, y su esfuerzo para mover al país y lograr que en México vivamos mejor, con mayor dignidad, en un ambiente de respeto, armonía y legalidad.

En el discurso ofrecido ante los integrantes de número de la academia y familiares del homenajeado, que se dieron cita en el Instituto Cultural Helénico, el presidente del PRI señaló la importancia que en este proceso de transformación ha tenido el Pacto por México.

El fin de Pacto, explicó representa un espacio de neutralidad partidaria, una incubadora de acuerdos que se han traducido en reformas trascendentes para el país, luego de que el Poder revisor de la Constitución los ha procesado.

Ante destacados juristas, explicó que este instrumento de diálogo está facilitando la innovación política que requerimos y que seguramente nos va a conducir a la construcción de perfiles novedosos e imaginativos, de una nueva manera de hacer política, siempre apegados al derecho.

César Camacho puntualizó que el Pacto por México es la casa común de todas las sensibilidades democráticas; el espacio donde no hay vencidos o invictos, puesto que en él, “porque el interés superior de México es lo que está de por medio, todos somos, todos debemos ser ganadores”.

Por su parte, Francisco Javier Gaxiola Ochoa resaltó la importancia del derecho en la vida de los mexicanos, sobre todo en momentos en que algunos partidos políticos han hecho a un lado su función de orientar y conducir a la ciudadanía en los caminos de la democracia.

Presidieron también el evento María del Carmen Platas Pacheco, vicepresidenta de la Academia Mexicana de Jurisprudencia y Legislación y que asistió en representación del presidente de la misma, Fernando Serrano Migallón; Óscar Vázquez del Mercado, secretario de la academia y Alejandro Pérez Teuffer, presidente del comité organizador de premiación.

Leer más de Nacional

Escrito en: cesar camacho quiroz Camacho quiroz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 926999

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx