Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Presunto abuso a menor, en juego

Abuso. Edificio del kínder donde sucedieron los hechos.

Abuso. Edificio del kínder donde sucedieron los hechos.

AGENCIAS

En el patio de la escuela, el maestro de Educación Física pidió a algunos alumnos del Kínder Care ponerse boca abajo.

Lo que era un juego se transformó, presuntamente, en un abuso sexual cometido en contra de una menor. El hecho fue visto por una persona que se encontraba en un predio cercano al kínder-guardería ubicado en Bosques de Tamarindos, colonia Bosques de las Lomas.

Todo comenzó el 2 de octubre, cuando Miss Betzabeth dejó a su grupo bajo la tutela de Óscar, el presunto violador. Fue ahí cuando el maestro sugirió el juego que, al parecer, devino en agresión sexual.

Según el testimonio de padres de familia que pidieron el anonimato, la víctima llegó a su casa; su madre notó que registraba rozaduras en el área vaginal, pero la niña no reveló la agresión. Dos días después, la pequeña dijo que el maestro Óscar la había "tocado".

Tras el relato, los papás exigieron una explicación a Claudia, la directora, quien después de conocer esta versión, pidió a la plantilla docente no comentar nada.

Según información proporcionada por los padres de familia, la directora corrió al maestro, pero no lo denunció ante las autoridades.

Sin embargo, la delegación Cuajimalpa sí denunció el caso ante la Fiscalía Central de Investigación para Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF). En el documento, señala como presunto responsable del delito de violación agravada a Óscar "N", maestro de Educación Física, quien, según declaraciones, fue observado por una vecina, cuando abusaba sexualmente de la menor en el patio de la escuela y tenía boca abajo a los demás alumnos, como parte de un supuesto juego.

La directora del kínder, Claudia Pérez, y la propietaria, Teresa de Alba Castillo Negrete, también fueron señaladas como probables responsables, pues no denunciaron al profesor, quien dejó de asistir al plantel, un día después de que presuntamente ocurriera la violación.

Leer más de Nacional

Escrito en: Kínder Care Violaciones menores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abuso. Edificio del kínder donde sucedieron los hechos.

Clasificados

ID: 926364

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx