Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Quiere Jhonny González mantenerse activo

Jhonny González recibió ayer un reconocimiento a su trayectoria boxística. (El Universal)

Jhonny González recibió ayer un reconocimiento a su trayectoria boxística. (El Universal)

Agencias

El boxeador mexicano Jhonny González quiere mantenerse activo a como dé lugar. En su segunda etapa como campeón pluma del Consejo Mundial de Boxeo quiere evitar largos periodos sin subir a un ring.

"Si llego a pelear en diciembre, sacrificaré un poco el aspecto económico, pero voy a tener actividad, que es lo que quiero seguir teniendo", afirma González, quien este martes recibió un reconocimiento a su trayectoria boxística de parte del centro comercial Galería Plaza de las Estrellas.

El sábado que viene tendrá una charla definitiva con sus promotores para definir sus opciones y fecha para exponer por primera ocasión su cetro recuperado en la división pluma.

Darle una revancha a Abner Mares es algo que está dispuesto a hacer, aunque no tiene clara una fecha para la segunda afrenta.

"Todo boxeador merece una oportunidad. Él [Mares] me dio la oportunidad y yo estoy dispuesto a regresarle esa oportunidad. Sólo hay que trabajar y demostrarlo arriba del ring", apunta el campeón.

Jhonny aclara que ante Mares es la cuestión económica lo que detiene llegar a un acuerdo. Él pide una bolsa garantizada de un millón de dólares y la empresa de Abner, Golden Boy, no está dispuesto a otorgarlo.

Ante ello, Robinson Castellanos se perfila como posible rival de González.

Leer más de Deportes

Escrito en: Jhonny González

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jhonny González recibió ayer un reconocimiento a su trayectoria boxística. (El Universal)

Clasificados

ID: 926148

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx