Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Se unen a prevención

COMERCIANTES DE FLORES REGALARÁN ABATE PARA COMBATIR EL DENGUE

Panteón. En la compra de flores la Organización de Comerciantes de Flores y el Centro de Salud Municipal regalarán abate.

Panteón. En la compra de flores la Organización de Comerciantes de Flores y el Centro de Salud Municipal regalarán abate.

CRISTINA GARCÍA

Con motivo del Día de Muertos, la Organización de Comerciantes de Flores en Matamoros, en conjunto con el Centro de Salud Municipal, proporcionarán abate de manera gratuita en la compra de flores para evitar que se genere el dengue.

Sólo con abate se permitirá introducir agua al panteón municipal para dar mantenimiento y limpieza a las tumbas. Además, se permitirá que las flores adquiridas permanezcan en el mausoleo el tiempo que sea necesario, sin tener que retirarlas al día siguiente.

Margarita Domínguez y María del Rosario Domínguez Aguilera, miembros activos de la organización, aseguraron que se podrá identificar a los vendedores oficiales por medio de un gafete y que no se permitirá la venta de foráneos para beneficiar a los comerciantes de Matamoros.

El principal punto de venta será la plaza principal, sin embargo, también podrán adquirir las flores en el panteón con los vendedores autorizados.

La Organización de Comerciantes de Flores, compuesto por 17 miembros, partirá al Distrito Federal el 26 de octubre, regresando el 30 del mismo mes, con la intención de adquirir flores de mejor calidad y tener diferentes tipos de arreglos y coronas.

Las flores más comunes para el Día de Muertos son: Cempasúchil, rosas y claveles con los que conforman adornos que en esta ocasión permanecerán en los ataúdes de los difuntos sin el riesgo de la proliferación de dengue o de que sean retiradas al día siguiente, motivo por el que las personas dejaban de comprar flores, según los miembros de la Organización de Comerciantes de Flores. Las personas que acudan este sábado 2 de noviembre al panteón municipal también podrán adquirir otros elementos para el mantenimiento y decoración de las tumbas como caña, pintura y adornos. Los comerciantes y el panteón están listos para la celebración.

Limpian panteón

Rodrigo García, encargado de la administración del panteón, dijo que pretenden tener el cementerio listo antes del Día de Muertos, por lo que han sacado y quemado maleza desde hace 15 días, sin embargo, el mantenimiento no depende de la administración.

"Hay por lo menos hay cien tumbas en mal estado porque no se les da mantenimiento, las personas sólo vienen una vez al año, además de que se roban los adornos y barandales de las tumbas", dijo el encargado.

Además de la basura y maleza, la administración del panteón se encarga de proporcionar lugares en la fosa común y una vez identificados, se realizan los entierros.

El objetivo es que el sábado 2 de noviembre las personas puedan asistir al panteón sin presentar inconformidades por la limpieza, aseguró el encargado.

Leer más de Regionales

Escrito en: comerciantes de flores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Panteón. En la compra de flores la Organización de Comerciantes de Flores y el Centro de Salud Municipal regalarán abate.

Clasificados

ID: 926112

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx