La i Laguna

Reapertura de carrera piden en el IESEN

IESEN. Presentan proyecto de carrera.

IESEN. Presentan proyecto de carrera.

LA I LAGUNA

Debido a la necesidad de atender a los alumnos con capacidades diferentes de nivel preescolar hasta secundaria, autoridades del Instituto de Estudios Superiores de Educación Normal en Lerdo insistirá ante el Consejo Directivo y la Secretaría de Educación de Pública, se abra de nueva cuenta la licenciatura en Educación Especial.

Aunque a los futuros maestros del IESEN dentro de su formación se les imparte un curso titulado "Necesidades Educativas Especiales", "no está preparado para atender esos casos tan importantes que se encuentran inmersos en nuestra sociedad y que malamente relegamos", reconoció el director, José Luis Ibarra Valenzuela.

Ante tal necesidad mencionó que ya se presentó un proyecto para la Licenciatura en Educación Especial, la cual fue cerrada en el 2011 y apenas el año pasado se graduó la última generación.

Ibarra Valenzuela cuenta con el apoyo de algunos maestros, además asegura que ya se tienen los perfiles idóneos para dicha carrera, lo cual fue el principal argumento para el cierre de la Licenciatura en Educación Especial.

Confía en obtener buena respuesta para el próximo año.

Derechos

En una escuela hay al menos seis casos especiales, quienes tienen derecho a la educación, por lo que se debe contar por lo menos con un maestro de Educación Especial.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

IESEN. Presentan proyecto de carrera.

Clasificados

ID: 925266

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx