Nosotros Desayunos Eventos Salud

Parras 415 presente

Profr. Rafael Castañeda Ríos

MITOLOGÍA DE ARGOS

Monstruo mítico, tenía tal fuerza que mató a un toro y a un sátiro, fue uno de los argonautas.

LOS TURISTAS QUE VISITAN EL PUEBLO MÁGICO DE PARRAS ADQUIEREN ARTESANÍAS

Es muy común que los turistas y familias que llegan casi los fines de semanas a Parras Mágico, adquieren para llevarles a sus familiares y amistades souvenires típicos regionales, lo mismo que dulces, prendas casuales de mezclilla o generosos vinos. La gente a su llegada aproximadamente a siete kilómetros antes de llegar a la población de Parras, se encuentran con la gran sala de gustación de Casa Madero, donde adquieren vinos generosos; lo hacen también en Bodega Rivero González, Expendio de Perote, Vinos el Vesubio, Vinos Segovia Fuantos. Los dulces tradicionales Doña Goyita, Parras gourmet, Dulces Chávez, Dulcería Marthel, Dulces de la Rosa; y si de recuerdos se trata está "Licorama artesanal" entre otros.

EMINENTE CARDIÓLOGO DEL NOSOCOMIO LA "OCA" DE MONTERREY: FALLECIÓ

Hay ocasiones en que comentamos algo de nosotros mismos. Me impactó la fatídica noticia en el momento que el doctor José Luis Álvarez Sánchez notable subdirector médico de la Clínica del Magisterio, me dijo del deceso por un (avc) del eminente cardiólogo Artemio Urbe Longoria del Hospital la OCA Monterrey. Pues él colocó en mi corazón cuatro stent en exitosa angioplastía. Testimonio aquí y ahora, a nombre de mi familia, "mi agradecimiento perenne" a nuestras amistades, a los especialistas doctores que me salvaron: Jesús Gerardo de la Peña Flores (trombosis); César Humberto Galindo Ruvalcaba (cáncer linfático); Rogelio López Fernández (litiasis vesical); Ana Rut Marroquín R. (prostodoncista); al Consejo del Servicio Médico Sección 38 SNTE; y a Dios su misericordia por permitirme vivir bien el tiempo que me tenga destinado.

GECZ: INSTITUCIÓN FORMADORA DE ESPECIALISTAS LLEGA AL 40 ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN: SEDUC

De Saltillo, Parras, Torreón, Monclova, Piedras Negras, Sabinas y otros municipios coahuilenses y del país; fueron y han sido, los docentes egresados con preparación académica en especialización. Se trata de su "alma máter", la Escuela Normal Regional de Especialización, con sede en Saltillo, capital. Pues celebra (17 de octubre 2013) con Alborada, conferencias, actividades física, culturales, deportivas… el XL Aniversario de su Fundación. Han sido doce directores, que anteceden a su eficiente directora actual María Elia García Pérez con excelente perfil profesional; apoyada por competente personal. Se atienden a personas con problemas: de aprendizaje, audición, dislexia, motriz, visual y con capacidades distintas. ¡Felicitaciones..!

LA IMPORTANCIA DE VIVIR UNA "ALVERNIA" AFIRMAN SUS PARTICIPANTES EN RETIROS

Las personas somos hijos de un mismo creador, de un ser superior, venimos para cumplir con su santo plan divino. En verdad es muy importante que estemos conscientes de lo que nos hace falta en el ámbito espiritual, como San Francisco de Asís, lo consideró vital. El momento de acercarnos a Dios no tiene hora especial ni fecha elegida. Es elegida por nuestra voluntad cuando es sincera y honesta para con él. Importante es rezar y hacer oración para sentirnos mejor; y ser mejores por nuestro bienestar y felicidad.

SE ESTABLECE EN CÉNTRICO LUGAR DE PARRAS LA LLAMADA CASA DEL RESCATE

Recientemente llegó para establecerse dentro del cuadro del centro histórico de Parras de la Fuente, la renombrada "Casa del Rescate". Su fundamento es la transformación de vidas con el principio de que Cristo Vive! Esta casa tiene como titular al pastor Héctor Manuel de León de la Rosa, persona entusiasta con notables iniciativas y un espíritu de servicio al prójimo. Ahí son anexadas personas con serios problemas de drogadicción, alcoholismo, depresión, problemas familiares, rebeldías y desadaptación social. Su ingreso e internación no tiene costo. Su ubicación calle González Treviño entre Acuña y Múzquiz.

ALUMNOS DEL CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO AGROPECUARIO #21 DISTRIBUYEN VOLANTES

El CBTA de Parras, que lleva el nombre del ilustre maestro "Federico Berrueto Ramón, sus alumnos distribuyen estos volantes que a la letra dice: ¡Atención! Padres de familia de los alumnos del CBTA 21 ¿Quieres un cambio en la escuela de tus hijos? Bajar costo de cuotas de inscripción, actual es de $ l,l05.00 pesos. Fichas nuevo ingreso $450.00, eliminar costo de graduación $l50.00 y cooperación de 100.00 por libros. La Ley de Educación en Coahuila dice Artículo 6º. Los servicios de Educación que ofrezca el Estado y los municipios serán gratuitos, quedará prohibido cobrar cuotas de inscripción. Así se manifiestan…

DE GENTE CÉLEBRE.- Si ya sabemos lo que tenemos que hacer, ¡hagámoslo pues…!

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 925092

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx