Top 5

Los 5 duetos musicales de hermanos más populares de la actualidad

EL UNIVERSAL

Varias agrupaciones musicales han tenido miembros pertenecientes a la misma familia, y estos célebres dúos no han sido la excepción.

Sus carreras musicales son por demás curiosas: desde los que comenzaron gracias a su complicada historia familiar o a su primer empleo, los que quisieron hacer música en el estilo opuesto al que estaba de moda en su época, hasta los que empezaron componiendo para otros artistas, o cantando en otro género.

Hoy les dedicamos un espacio y te contamos lo básico que debes saber de ellos, quienes son claro ejemplo de que hacer las cosas en familia también puede trascender y tener éxito en lo laboral.

1.- "Calle 13"

/media/top5/top-1_18deoctubre_2013.jpg

Los puertorriqueños René Pérez “Residente” y Eduardo Cabra “Visitante”, quienes integran Calle 13 son en realidad hermanastros. Ambos tienen una amplia formación musical, y colaboran en algunas canciones con su media hermana Ileana. Han recibido 12 Grammys.

2.- "Ha-Ash"

/media/top5/top-2_18deoctubre_2013.jpg

Las mexicoamericanas Hanna Nicole y Ashley Grace nacieron en Luisiana, donde comenzaron su carrera musical desde niñas, por lo que el estilo country permea en algunas de sus canciones. Desde 2002 han grabado 4 álbumes y han colaborado con diversos artistas.

3.- "Jesse & Joy"

/media/top5/top-3_18octubre_2013.jpg

Los hermanos Jesse y Joy Huerta son originarios de la Ciudad de México, y también tienen herencia norteamericana, por parte de su madre; a la fecha han grabado 3 álbumes y han recibido 5 premios Grammy. Fueron los únicos mexicanos en la banda sonora de la película Eclipse.

4.- "Río Roma"

/media/top5/top-4_18octubre_2013.jpg

Un dúo mexicano que ha cobrado relevancia reciente es Río Roma. Los hermanos José Luis y Raúl Ortega, originarios de Tulancingo, Hidalgo, cobraron relevancia al componer para destacados artistas, y han colaborado con Leonel García y María José, entre otros.

5.- "Estopa"

/media/top5/top-5_18octubre_2013.jpg

El dúo español Estopa está conformado por David y José Manuel Muñoz. El nombre de la banda, que surgió en 1999, se debe a que uno de los primeros empleos de los hermanos fue en una fábrica de automóviles; hasta el momento han lanzado 7 álbumes.

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 924620

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx