Durango

Inaugura EPN la supercarretera Durango-Mazatlán

Enrique Peña Nieto develó junto a los gobernadores de Durango y Sinaloa la placa de inauguración de la supercarretera. (NOTIMEX)

Enrique Peña Nieto develó junto a los gobernadores de Durango y Sinaloa la placa de inauguración de la supercarretera. (NOTIMEX)

EL SIGLO DE TORREÓN

Después de 11 años de iniciar la construcción de la supercarretera Durango-Mazatlán, el día de hoy el presidente Enrique Peña Nieto encabezó la inauguración de dicha obra.

En el kilómetro 122, en la caseta de cobro cercana al poblado Coscomate, se realizó el acto en el que el mandatario mexicano hizo entrega de la obra que tuvo una inversión de 28 mil 600 millones de pesos.

Herrera Caldera tomó la palabra al inicio y expresó su agradecimiento al presidente Enrique Peña Nieto y resaltó que la realización de esta obra generó más de 85 mil empleos directos y 348 mil indirectos.

“Con esta obra, Durango se abre al mundo para aprovechar nuevas oportunidades de desarrollo”, indicó el gobernador.

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes destacó que con está carretera, hoy se pueden recorrer de punta a punta los 230 km y ahorrarán 3 horas y media en el tiempo de traslado de Durango a Mazatlán

A las 13:50 horas, Enrique Peña Nieto develó junto a los gobernadores presentes la placa de inauguración de la supercarretera.

En su intervención, Peña agradeció la presencia de los gobernadores de Durango y Sinaloa así como de los estados vecinos y expresó su reconocimiento por su participación para la realización de la obra. También felicitó a los camineros en su día por su labor en beneficio de México.

“Queremos hacer de México un centro logístico de alto valor agregado”, indicó destacando los beneficios de la ubicación geográfica de México y que esta nueva autopista conectará al Golfo con el Pacífico.

"Hoy estamos entregando una obra de especial relevancia, la autopista Durango-Mazatlán, que no sólo conecta estas dos importantes ciudades, sino que además se suma a otras importantes autopistas que conectan de mejor manera 7 entidades del norte de México"— Enrique Peña Nieto

"Hoy estamos entregando una obra de especial relevancia, la autopista Durango-Mazatlán, que no sólo conecta estas dos importantes ciudades, sino que además se suma a otras importantes autopistas que conectan de mejor manera 7 entidades del norte de México", añadió el mandatario.

Peña Nieto afirmó a los asistentes que "son testigos de la entrega de una importante obra fundamental para el desarrollo del país".

Para finalizar su mensaje, el presidente del Ejecutivo reiteró su reconocimiento a todos los que hicieron posible esta obra, a los camineros y las autoridades involucradas y agradeció a Durango por su hospitalidad.

Al evento acudieron el gobernador de Durango Jorge Herrera Caldera, así como sus homólogos de los estados de Sinaloa, Coahuila, Chihuahua y Zacatecas.

Características

De acuerdo al proyecto técnico, la longitud total de la carretera es de 230 kilómetros, de los cuales 222 constan de dos carriles y ocho kilómetros de cuatro.

Consta de 61 túneles que suman una extensión total de 19.3 kilómetros, mientras que las 115 estructuras -pasos, puentes y viaductos- acumulan 12.5 kilómetros.

Nueve de esos túneles están equipados con tecnología que incluye iluminación, ventilación, equipo para detectar y combatir incendios, así como un túnel paralelo a utilizarse en caso de evacuación.

Leer más de Durango

Escrito en: carretera Durango-Mazatlán

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Enrique Peña Nieto develó junto a los gobernadores de Durango y Sinaloa la placa de inauguración de la supercarretera. (NOTIMEX)

Clasificados

ID: 924280

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx