Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Detallan capturas en ciudades de Coahuila

Detenido. Llegó a cobrar hasta 7 millones de pesos por extorsiones a comerciantes.

Detenido. Llegó a cobrar hasta 7 millones de pesos por extorsiones a comerciantes.

EL SIGLO DE TORREÓN

La Procuraduría General de Justicia en el Estado, dio a conocer que en coordinación con autoridades federales, militares y de la marina, han realizado en los últimos días y en los distintos municipios del estado, importantes detenciones de delincuentes dedicados al robo con violencia y secuestros.

Entre los operativos más relevantes se encuentra el registrado el pasado 20 de septiembre donde el grupo de robos logró la detención de Luis Manzano Barraza de 43 años, Daniel Domínguez López de 26 años y a Miguel Ángel Manzano Barraza de 39 años por ser probables responsables del delito de robo a negocio de bodegas de la Central de Abastos de Torreón, además de que se investiga su participación en otros hechos delictivos.

Asimismo, el 23 de septiembre se logró ubicar otra víctima de violación cometida por Víctor Daniel Ávalos López, al que se le identificó como el violador del Facebook. En dicha ocasión la menor de edad acudió en compañía de sus padres a interponer la denuncia.

El 11 de octubre elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) en coordinación con elementos de la DSPM de Torreón lograron la detención de 11 integrantes de una peligrosa célula del crimen organizado; a quienes se les decomisó 16 armas largas, de las denominadas "cuernos de chivo", así como un arma corta calibre .45, además de 1,261 cartuchos hábiles calibre 7.62x39.

El 14 de octubre se consignó a Julio César Borrego Aguilar, presunto delincuente confesó su participación en cinco secuestros en los últimos dos meses.

Detienen a secuestrador

Por el delito contra la salud y su probable participación en delitos de secuestro y extorsión cometidos en el municipio de Francisco I. Madero, Coahuila, fue detenido un sujeto identificado como Mario César Rivera García, de 24 años.

Voceros de la Procuraduría de Justicia, Delegación Laguna I, informaron que gracias a labores de inteligencia y la coordinación entre el Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) y el Grupo de Investigaciones Especiales, se logró la detención de Rivera García, a quien se le aseguró 18 envoltorios con un vegetal verde y seco con las características de la marihuana. A dicho sujeto se le investigaba y seguía desde hace tiempo por estar involucrado en delitos de secuestro y extorsión en el municipio de Francisco I. Madero, Coahuila. Dentro de las investigaciones el hoy detenido confesó ser miembro de un grupo de la delincuencia organizada, así como su participación en varios secuestros.

Leer más de Policiaca

Escrito en: inseguridad Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Detenido. Llegó a cobrar hasta 7 millones de pesos por extorsiones a comerciantes.

Clasificados

ID: 924065

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx