Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Reciclaje se vuelve negocio

SEMARNAT ASEGURA QUE ES UNA OPORTUNIDAD

Verdes. Para la Semarnat existe oportunidad para invertir en el reciclaje de residuos sólidos.

Verdes. Para la Semarnat existe oportunidad para invertir en el reciclaje de residuos sólidos.

NOTIMEX

El reciclaje de residuos sólidos, lejos de verse como una carga, debe adoptarse como una oportunidad de negocio, aseguró el titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud.

En el marco de la presentación del programa "Dale un nuevo propósito a tu viejo celular", el funcionario dijo que con el procesamiento adecuado de residuos, no sólo se puede disminuir el daño ambiental, sino generar ingresos importantes.

Refirió que a diario, México genera 102 mil toneladas de residuos sólidos, de las cuales sólo el 11 por ciento se recicla. "Una meta del presidente Enrique Peña Nieto es que al fin del sexenio por lo menos se pueda duplicar el porcentaje de residuos que puedan ser reciclados para evitar afectar el medio ambiente y la salud humana".

El reciclaje de residuos sólidos relacionado con diversas industrias, dijo, debe ser una cultura en la sociedad mexicana para contribuir al cuidado del medio ambiente y los recursos naturales del país.

Ayer, fabricantes y operadores de telefonía lanzaron el Programa Verde, con el objetivo de fomentar la cultura del reciclaje de teléfonos celulares y accesorios en desuso para evitar que sus residuos dañen el medio ambiente. Así, los usuarios pueden depositar sus teléfonos celulares y accesorios como cables, cargador, tarjetas de memoria y SIM en los contenedores que serán ubicados estratégicamente por los operadores.

Los teléfonos celulares se enviarán a empresas especializadas en reciclaje que cuentan con certificaciones internacionales, donde pasarán por un proceso de separación de materiales, con el fin de aprovechar los mismos y contribuir así con el medio ambiente.

 IMPULSAN ECONOMÍA VERDE

El Gobierno Federal y el sector empresarial trabajan para alcanzar una economía verde con más y mejores empleos, con reducción de la pobreza e inclusión social, preservando el medio ambiente, afirmó el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida.

Dijo que en todo el mundo se impulsa no sólo la creación de empleos decentes, sino que tengan fuerte vinculación con el cuidado, recuperación y sostenimiento del medio ambiente.

Plan verde para celulares

Frente al constante reemplazo de teléfonos celulares y sus accesorios, fabricantes de estos equipos y operadores del servicio de telefonía móvil lanzaron el "Programa Verde" que busca fomentar la cultura del reciclaje.

El director de la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), Gabriel Székely, dijo que en programas individuales, las empresas del sector han logrado reciclar entre 25 mil y 30 mil celulares por mes, con un volumen similar de accesorios.

"Queremos ir más a fondo, la industria trabajando en un programa verde de carácter nacional busca responder a la inquietud de los usuarios buscando hacer de México un país modelo en materia de reciclaje".

En el marco del lanzamiento del programa, que lleva por lema "Dale un nuevo propósito a tu viejo celular", refirió que México es líder a nivel mundial en el reciclaje de Politereftalato de Etileno (PET).

Leer más de Finanzas

Escrito en: Reciclaje celulares

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Verdes. Para la Semarnat existe oportunidad para invertir en el reciclaje de residuos sólidos.

Clasificados

ID: 923782

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx