Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

El Centenario responde bien a programa

Actividades. Ayer se reunieron para fortalecer el programa que se realiza en los polígonos.

Actividades. Ayer se reunieron para fortalecer el programa que se realiza en los polígonos.

EL SIGLO DE TORREÓN

Las familias que viven en las colonias del polígono de El Centenario han respondido en mayor medida a los talleres del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, a diferencia de las que se localizan en el entorno del Cerro de la Pila.

Ayer se reunieron directores municipales para fortalecer el proyecto "En familia construimos la paz" que forma parte de este programa y que se aplica en los sectores más vulnerables.

Víctor Carrillo, responsable del área de Prevención del Delito dio conocer que semanalmente, se tiene una participación de 200 y hasta 300 familias en las ferias, que constituyen una demostración de todo lo que se hizo en el transcurso de la semana.

Un total de 26 talleres son los que se habrán de aplicar en dichas zonas, las que al término del año serán objeto de una evolución y dependiendo de los resultados, se determinará si estas actividades continúan por otros dos años más.

Talleres de oficios como manualidades; de arte como pintura, además de pláticas de orientación y de carácter preventivas son las actividades que se llevan a cabo en los centros comunitarios localizados en estas zonas.

El polígono de El Centenario contempla colonias como El Mezquital, Leticia Herrera, Octaviano Rendón, Solidaridad, entre otras.

Es en esta área donde hay una mayor participación de las familias, aunque ésta suelen ser las mismas que acuden a las distintas actividades cada semana.

El enlace del programa con el municipio refirió que aún faltan recursos por aplicarse, de tal forma que por ahora se da continuidad a los talleres que ya están en marcha en los dos polígonos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: prevención del delito Seguridad pública

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Actividades. Ayer se reunieron para fortalecer el programa que se realiza en los polígonos.

Clasificados

ID: 923451

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx