Regionales viernes 11 de oct 2013, 10:50am - nota 2 de 7

Aprueban plan de Desarrollo Urbano

Por: DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN / MATAMOROS
Aprobado. El Plan fue presentado al Consejo Municipal de Desarrollo Urbano en Matamoros.


BUSCAN ORDENAR EL CRECIMIENTO DE MATAMOROS

El Consejo Municipal de Desarrollo Urbano aprobó el Plan Director de Desarrollo Urbano de Matamoros.

El arquitecto José Luis Palomino González, director general de Administración y Cultura Urbana de la Secretaría de Gestión Urbana del Gobierno del Estado de Coahuila, explicó que fueron sometidos a consideración de este Consejo los trabajos finales del Plan que marca la pauta para tener un crecimiento ordenado y armónico de la ciudad de Matamoros.

El Plan ya se encuentra terminado, el Consejo dio el visto bueno y resta que el Cabildo de Matamoros lo autorice para que posteriormente sea publicado en el periódico oficial.

La autoridad aseguró que fueron recibidas todas las opiniones de los colegios de arquitectos, ingenieros y de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

"Fueron pequeñas observaciones que se tomaron en cuenta".

El Plan de Desarrollo Urbano abarca diversos aspectos de crecimiento de la ciudad desde vías carreteras, transporte, crecimiento industrial e incluso lo relacionado con el tema de los servicios como el agua potable.

La idea es regular el crecimiento urbano de Matamoros y el objetivo es evitar desarrollos de fraccionamientos o infraestructura que impidan proyectos de inversión en el municipio, debido a un crecimiento desordenado.

Fue la empresa consultora en materia de urbanismo, Urbis Internacional, (contratada con recursos del Fondo Metropolitano de La Laguna) la que anteriormente había dado un diagnóstico ante los directores municipales de los departamentos encargados donde informó que la planeación se hará de manera participativa.

La necesidad de este plan surge porque Matamoros forma parte de la zona metropolitana y su crecimiento debe ser normado para que empate con los proyectos de desarrollo en los otros municipios que también integran esta zona.

En detalle

Matamoros tiene grandes carencias en infraestructura:

⇒ Según el diagnóstico que se realizó previamente al Plan, actualmente Matamoros no cuenta con accesos viales adecuados, rutas de transporte y equipamiento urbano.

→ Desarrollo Urbano de Matamoros
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 215 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT