Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Riña en penal de Hermosillo deja saldo de un muerto

EL UNIVERSAL

Un hombre de origen estadounidense, que se encontraba preso en el Centro de Readaptación Social Uno, de esta capital, murió tras una riña registrada la tarde de este martes en el interior de ese penal.

La Policía Estatal Investigadora (PEI) informó que la víctima fue identificada con el nombre de Charles León Parker, de 46 años de edad, originario de Estados Unidos, mismo que se encontraba recluido por los delitos de homicidio y robo; estaba condenado a 50 años de prisión.

La corporación señaló, en un comunicado, que la persona lesionada es Manuel González Mendoza, de 43 años de edad, quien sufrió una herida, misma que no es de gravedad.

González Mendoza fue atendido en la enfermería del Centro de Readaptación Social. Se encuentra preso por el delito de portación de arma de fuego.

La PEI indicó que el probable responsable del homicidio es José Rodríguez Camacho, de 27 años de edad, quien se encuentra interno por delito del Fuero Federal.

De acuerdo a la Policía Estatal, la riña inició cuando Charles León se introdujo a la celda de Manuel González y lo hirió en el cuello con un arma punzocortante.

Otro de los reos, José Rodríguez intervino para ayudar a González Mendoza y lesionó al hoy fallecido con una punta en la espalda.

Se informó que dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley y en las próximas horas estará consignando a Rodríguez Camacho por el delito de homicidio.

Leer más de Nacional

Escrito en: Penal Hermosillo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 921316

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx