Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Muere a los 116 años la más vieja de Chile

Santiago de Chile, (EFE).- Tránsita Santana Damil, considerada la mujer más anciana de Chile, falleció el pasado miércoles a los 116 años en la localidad sureña de La Unión, en la que vivió la mayor parte de su vida.

La anciana, que según sus documentos nació el 15 de agosto de 1888 en la cercana localidad de Lago Ranco, a unos 900 kilómetros de Santiago, tuvo nueve hijos, 40 nietos, 30 bisnietos y 10 tataranietos, consigna hoy la prensa local.

Todos ellos estuvieron entre las 400 personas que en la tarde del jueves acompañaron sus restos al cementerio local y recordaron que prácticamente hasta el último día de su vida, Tránsita leía y mantenía lúcidas conversaciones, aunque estaba casi sorda y que hasta hace un mes hacía labores caseras e incluso amasaba pan.

Según datos del registro civil, en Chile sólo hay 3.600 personas mayores de cien años, pese a que el promedio de vida de la población bordea los 80.

Entre las personas más longevas figura la profesora jubilada Ema Escobar, madre del presidente Ricardo Lagos, que cumplió 109 años el pasado 22 de mayo.

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 92078

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx