Nosotros Desayunos Eventos Salud

Parras 415 presente

Profr. Rafael Castañeda Ríos

MITOLOGÍA DE CIBELES

Era conocida como la madre de los dioses olímpicos; en su honor las fiestas eran de las más histriónicas.

LA AUSENCIA FÍSICA, DEL LIC. ANTONIO, NOS DEJA UN LEGADO INCONMENSURABLEMENTE VALIOSO

El licenciado Antonio Irazoqui y de Juambelz (1934-2013) su deceso, cala hondo en el pensamiento, corazón y alma de tantas gentes. Nos conocimos (1967) gracias al entonces Gerente Lic. Miguel Ángel Ruelas T. Conmueve el prólogo de "Mo" Irazoqui M., quien a solicitud de su hermano Enrique, invoca a PAPÁ amorosa y conmovedoramente. De Subdirector a Director y Consejero, con su sutil y fina ironía de Nau-Yaca en EL SIGLO DE TORREÓN, activó el Lic. Irazoqui, la modernización: offset, cibernética, goss; nuevo edificio. Nos visitó en casa de Madero No. 99 de Parras, con su digna esposa Enriqueta e hijos. Mi papá Don Rafa ( vivió 87 años) leía y se reía de Nau-Yaca nos coció elotes y cortó aguacates; Catita mi esposa, preparó frijolitos, quesadillas y café. Don Antonio un hombre bueno, personaje íntegro, honorable… amigable de vida sencilla y humanística. Que Dios dé consuelo a su familia; y él descanse en la paz de la gloria eterna.

ELEGANTE ENLACE MATRIMONIAL DE MARCELA Y PABLO EN LA CAPILLA DEL ROSARIO DE PARRAS

Al compás de la Marcha Nupcial de Félix Mendelsshon, la ilusionada pareja formada por Pablo Moreno Madero y Marcela Treviño Riojas, a las 13:00 Hrs. del sábado 12 de octubre 2013, llegarán al altar de la Santísima Virgen del Rosario, para unir amorosamente sus vidas, mediante el sagrado Sacramento del Matrimonio. La bendición nupcial y la homilía serán oficiadas por el Rev. P. Óscar Lomelí, acto en el que se escuchará la celebérrima "Ave María" del compositor austriaco Franz Schubert. Participan este enlace por la novia Jorge Luis Treviño Valdés y su esposa Consuelo Riojas Charles. Por el contrayente lo hacen Armando Moreno Livas y su esposa Álida María Madero Fernández. La distinguida dama Patricia Fernández de Madero, atiende los detalles de la boda, cuya recepción será en la residencia de Dña. Lily M. de Madero.

ES UNA REALIDAD DE QUE EL TIEMPO PASA INEXORABLEMENTE Y NOSOTROS CON ÉL

El factor tiempo es uno de los principales componentes de nuestras propias vidas. Hay ocasiones en que estamos estrezados si no hacemos a tiempo nuestros deberes, por lo que es primordial aprovechar al máximo este factor. Necesitamos atender nuestras prioridades y hacer lo que corresponde como obligaciones en los trabajos, proyectos, actividades en general, pero a tiempo. Todos tiene su manera de realizarse y es necesario hacerlo para que salgan como suele decirse: en tiempo y forma.

TODO UN ÉXITO LA EXPOSICIÓN DE PRODUCTOS PARREÑOS EN LA FERIA DE TORREÓN

Gracias al entusiasmo e impulso que le ha dedicado a la Secretaría de Turismo en el Estado, su titular la licenciada Claudia Morales Salazar, ha sido posible participar en diversos eventos de atracción turística como lo son los dulces regionales parreños, las prendas de uso casual de mezclilla y desde luego los vinos generosos. La participación de la Directora de Turismo Municipal, licenciada Olga Leticia Lara Rodríguez, confirmó que los anteriores productos, inclusive artesanales, fueron bien aceptados y adquiridos por las gentes en la anual Feria de Torreón, desde el 29 de agosto hasta el 30 de septiembre 2013.

1940 FUNDACIÓN DE LA ESCUELA SECUNDARIA FEDERAL "PRESIDENTE MADERO" DE PARRAS 2013

Este 10 de septiembre, se conmemora el LXXIII aniversario de la fundación de la Secundaria Federal "Presidente Madero" . Es un monumento funcional a la memoria del 39º. Presidente de México, Don Francisco I. Madero, nacido en Parras de la Fuente. Sus directores han sido: Julio Fernández Padilla, Catarino Galván Santos, José de Jesús Mendoza Hernández, Jesús Salas Flores, Rafael Castañeda Ríos, Miguel Ángel Gutiérrez Alvarado, Pablo Rentería Dávalos, Ignacio Jesús Herrera Salas, Rosario Valdés Espinoza, Manuel Mancha Cano; y su actual directora Francisca Valdivieso R. quien con sus subdirectores: Ma. de Lourdes Salas González y Juan Sánchez Rivas, así como docentes, autoridades, alumnado y padres de familia celebran este fausto acontecimiento en el patio cívico del plantel.

PREMIAN EL SABOR EXQUISITO DE LOS DULCES REGIONALES DE PARRAS

Es una dulcería típica, ubicada en la parte oeste de la alameda "20 de Noviembre", atendida preferentemente por su propietario, el ingeniero Luis Alfredo García Hernández. A simple vista en el zaguán de la vetusta casona, están las pulcras vitrinas que exhiben los riquísimos dulces. En un pliego enmarcado dice: El Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza, a través de la Secretaría de Turismo, otorga el presente Distintivo a "Parras Gourmet" por ser una empresa comprometida con la calidad y calidez, en el servicio turístico. Además en reciente concurso regional, obtuvo el honroso primer lugar.

DE GENTE CÉLEBRE.- Lo que somos se revela por lo que decimos y hacemos.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 920455

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx