Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Decidirán la próxima semana caso tesorero

Estancado.-No se ha reunido la Comisión de Gobernación para dictaminar sobre el caso del tesorero Pablo Chávez Rossique .

Estancado.-No se ha reunido la Comisión de Gobernación para dictaminar sobre el caso del tesorero Pablo Chávez Rossique .

YOLANDA RÍOS

La Comisión de Gobernación del Cabildo de Torreón se reunirá la próxima semana para decidir el caso del tesorero Pablo Chávez Rossique y el proceso que tiene pendiente de promoción de sanción que hizo la ASE por violación a la Ley Superior de Fiscalización del Estado.

José Elías Gánem Guerrero, presidente de la citada Comisión, declaró que se convocará a todos los regidores del Cabildo para que atestigüen el proceso y en lo que derivará.

Rechazó que se pretenda ganar tiempo para darle carpetazo al tema para favorecer a Pablo Chávez Rossique.

Pero este anuncio, ya lo había hecho Gánem Guerrero el pasado jueves 13 de septiembre cuando anunció: " La semana próxima la Comisión se reunirá para analizar el caso del tesorero. Les haremos la invitación a la totalidad de los ediles para que acudan a la reunión y den su punto de vista al respecto. Será voluntaria la asistencia''.

A esta comisión del Cabildo fue a parar el caso de Pablo Chávez Rossique, luego de que el 2 de septiembre, por la mayoría del voto priista, el Cabildo lo acordó.

La decisión del cuerpo edilicio se basó a su vez en un comunicado de dos hojas del contralor municipal Lauro Villarreal en el que les asignó la decisión, además de que señaló a los ediles como los responsables de no haber presentado los informes a tiempo, por no haberlos discutido en sesión de Cabildo del jueves 8 de agosto.

Se suponía que la Contraloría Municipal haría una "investigación'' y emitiría un dictamen respecto a las causas por las que Chávez Rossique no envió en tiempo los informes de Avance de Gestión Financiera del primero y segundo trimestre de este año, de acuerdo a lo que marca la Ley Superior de Fiscalización del Estado.

Para cuando la ASE hizola promoción de sanción contra Chávez y la cual fue notiticada el 19 de agosto, apenas meses antes lo había sancionado por incumplimiento en la presentación del primer trimestre.

Cuando el caso se turnó a la Comisión de Gobernación, el regidor Gánem declaró que se analizaría si el tesorero precisaba de alguna sanción administrativa o extrañamiento por el incumplimiento en la entrega de la información financiera.

Plazo por vencer

El plazo que pidió el Ayuntamiento de Torreón para presentar una postura sobre la sanción promovida por la Auditoría Superior del Estado (ASE) en contra del tesorero Pablo Chávez Rossique vencerá la próxima semana.

El primer plazo venció el pasado 3 de septiembre, y el Ayuntamiento pidió uno nuevo para analizar el caso y fijar una postura al respecto.

Ese plazo fue aceptado por la auditoría por lo se espera que sea durante el transcurso de la próxima semana cuando se dé a conocer si acatarán o no la sanción. (Por Lucía Pérez)

Leer más de Torreón

Escrito en: Chavez rossique Tesorero Torreon

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estancado.-No se ha reunido la Comisión de Gobernación para dictaminar sobre el caso del tesorero Pablo Chávez Rossique .

Clasificados

ID: 920357

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx