Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Cambian fecha y sede de la Feria de la Transparencia en el DF

EL UNIVERSAL

El Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal (Info-DF) informó que la quinta edición de la Feria de la Transparencia, se realizará el próximo 20 de octubre en las inmediaciones de la columna del Ángel de la Independencia y no este viernes en el Zócalo, como se tenía programado.

Detalló que el cambio de fecha y sede se debe a que autoridades locales y federales mantendrán por tiempo indefinido el Centro de Acopio, que se instaló en la Plaza de la Constitución para apoyar a los damnificados por los huracanes "Manuel" e "Ingrid".

Hasta el momento se tiene confirmada la participación de 77 organismos gubernamentales y de 26 organizaciones sociales que desarrollarán diversas actividades, entre ellas, la expedición de actas de nacimiento y de matrimonio del registro civil.

Además, se instalará el módulo del Ministerio Público Transparente, Virtual-Itinerante y Móvil; unidades médicas del "Medibús" realizarán pruebas de laboratorio y consultas; habrá prácticas y exhibiciones tanto del Heroico Cuerpo de Bomberos como de la Secretaría de Seguridad Pública locales; además se montará una exposición artesanal de los Talleres de la Red de la Fábrica de Artes y Oficios.

De la misma forma, se desarrollarán actividades lúdicas como "Métele un gol a la corrupción"; el acondicionamiento físico "Actívate y Métete en Cintura"; funciones de lucha libre profesional y la actuación de grupos musicales.

La Quinta Feria de la Transparencia, conmemora el Día Internacional del Derecho a Saber que se celebra el 28 de septiembre de cada año y tiene el objetivo de promover el derecho de acceso a la información y todos los aspectos relacionados con la transparencia gubernamental.

Leer más de Nacional

Escrito en: Feria de la Transparencia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 918941

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx