Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Reactivan 'Mejoramiento de Vivienda'

Programa. Reinició el programa de viviendas.

Programa. Reinició el programa de viviendas.

EL SIGLO DE TORREÓN

El Municipio reactivó el programa para el mejoramiento de viviendas que se lleva a cabo con aportaciones de los tres niveles de gobierno y los beneficiarios.

El director del Instituto Municipal de la Vivienda, Juan Moreno Espinoza dio a conocer que los habitantes de las casas que ingresan al programa, obtienen hasta un 70 por ciento de ahorro en el costo total de la construcción de una habitación.

Aseguró que una de las prioridades de esta administración es ofrecer a las familias de bajos ingresos, las facilidades necesarias para mejorar su calidad de vida contando con un espacio digno de habitar.

El programa engloba recursos que aporta el Municipio, Estado y Federación en lo que participan el Inmuvi, el Consejo Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi) junto con la Comisión Nacional de la Vivienda, la Conavi.

Se trata de un apoyo financiero que permite a los solicitantes ampliar su vivienda, o bien, mejorar las condiciones del inmueble para lo cual se promueven tres paquetes de construcción de cuartos y baño, precisó Moreno Espinoza.

Con el subsidio invertido de los tres niveles de gobierno, abundó, el beneficiario obtiene un ahorro en la edificación elegida hasta de un 70 por ciento de su valor total aproximado; el paquete de un cuarto de cuatro por 3.60 metros incluye los cimientos, muros de block, loza de concreto lo cual representa un costo de sólo cuatro mil 814 pesos.

Un cuarto de dimensiones de cuatro por cuatro metros, incluye loza de concreto en una superficie de 40 metros cuadrados y muros de block de 12 por 12.40.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: mejoramiento de viviendas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Programa. Reinició el programa de viviendas.

Clasificados

ID: 916783

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx