Gómez Palacio y Lerdo miércoles 25 de sep 2013, 9:08am - nota 5 de 21

Alistan censo del INEGI en educación

Por: EL SIGLO DE TORREÓN / GÓMEZ PALACIO
Lista. Mañana inicia el censo que el INEGI aplicará en todas las escuelas públicas de educación básica.


SE APLICARÁ A MIL 199 ESCUELAS DE LA LAGUNA

Listas escuelas de La Laguna de Durango para la aplicación del Censo que el INEGI llevará a cabo en coordinación con la SEP.

A partir de mañana jueves, 442 preescolares, 531 primarias, 198 secundarias y 28 escuelas de educación especial, recibirán a los aplicadores del INEGI que comenzarán el censo programado del 26 de septiembre el 29 de noviembre de 2013 y que se hace en apoyo a la creación del Sistema de Información y Gestión Educativa.

La Secretaría de Educación Pública y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía dieron a conocer que el Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial se realizará para conocer e integrar el Sistema Educativo Nacional en el que se busca: tener la ubicación geográfica de todos los planteles; conocer la situación de la infraestructura instalada, equipamiento y mobiliario escolar; tener un registro de todos y cada uno de los docentes, personal administrativo y supervisores, e integrar un registro nacional de alumnos, con énfasis en quienes tienen alguna discapacidad o necesidades especiales de aprendizaje

Miguel García Mesta, subsecretario de Educación informó que en Durango son 4 mil 213 planteles, considerando preescolar, primaria, secundaria y especial, los que serán visitados por parte del INEGI, de los cuales mil 199 se ubican en los municipios que comprenden a Laguna de Durango.

Comentó que la Secretaría de Educación Pública sí cuenta con información de docentes, instalaciones y personal, sin embargo, con esto se pretende "actualizarla, ratificarla y unificarla".

En cada centro de trabajo se identificará a los docentes y al personal administrativo, se captarán las características de sus plazas, escolaridad, funciones que realizan, capacitación recibida y programas en que participan y para los docentes, el grado, grupo, materias y horas de clase que imparten a la semana.

En las escuelas se identificará a cada una de las y los alumnos, según grado y nivel educativo, así como sus características sociodemográficas. Los resultados preliminares se entregarán a la SEP el 16 de diciembre y los definitivos el primer trimestre de 2014.

→ censo inegi
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 100 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT