Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Energía tiene alto costo ambiental en Coahuila

OCUPA EL ESTADO SEGUNDO LUGAR EN LA GENERACIóN DE GASES INVERNADERO

Riesgo. El cambio climático representa riesgos potenciales para el estado en materia de salud pública.

Riesgo. El cambio climático representa riesgos potenciales para el estado en materia de salud pública.

LUCÍA PÉREZ

El estado de Coahuila ocupa el segundo lugar en la generación de gases de efecto invernadero, que provocan el cambio climático, reveló la Secretaría de Medio Ambiente (Sema).

Es la producción de energía, explotación del carbón y la actividad industrial lo que produce las emisiones totales de gases de efecto invernadero, con una generación per cápita de 13 toneladas.

"Somos productores de energía y producir energía tiene un costo ambiental muy alto, porque nosotros quemamos carbón para producirla y eso hace que Coahuila tenga altos porcentajes en gases, en los estados fronterizos", dijo Eglantina Canales, titular de la Sema.

El diagnóstico sobre la situación ambiental en el estado, generado por la Sema, indica que Coahuila produce el 16 por ciento de la energía total del país, además de producir el 23 por ciento del acero en México y ello tiene un costo ecológico.

El próximo mes de octubre se realizará la reunión de la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático en donde se presentará la segunda etapa de este estudio y se establecerá la agenda para desarrollar acciones encaminadas a disminuir la contaminación y los efectos del impacto del cambio climático, ya que Coahuila es un estado vulnerable a estos fenómenos por su situación geográfica.

El cambio climático representa riesgos potenciales para el estado en materia de salud pública, producción de alimentos y disponibilidad y calidad de los recursos naturales.

 LA LAGUNA

Eglantina Canales, comentó que el problema en La Laguna consiste en la concentración de grandes cantidades de animales de campo.

"Las vacas producen mucho excremento y éste a su vez se desdobla y forma gas metano que es muy fuerte y contamina", explicó la titular de Sema.

Ante esta situación dijo que es necesario realizar un registro estatal de los productores de leche, para que se implementen programas para producir energía con los desechos de los animales.

Leer más de Coahuila

Escrito en: ENERGIA COAHUILA Medio Ambiente Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Riesgo. El cambio climático representa riesgos potenciales para el estado en materia de salud pública.

Clasificados

ID: 916402

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx