Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

'Shampoo' contra piojos deja ciegos a cuatro niños

LIMA, (Reuters) - Cuatro niños de 4 a 5 años quedaron ciegos en Perú al caerle en los ojos una mezcla de alcohol y pepitas de chirimoya preparada por su maestra, para combatir una plaga de piojos en la escuela, dijeron los padres de las víctimas y testigos.

Una empleada del hospital de Paiján, poblado donde ocurrió el accidente, dijo a Reuters que el improvisado champú "afectó a cuatro niños por lo que no pueden ver. Han sido llevados a hospitales de Trujillo (capital del departamento) para mejor atención".

"Les ha afectado la retina", agregó la empleada, aunque afirmó que los médicos tendrán que hacer más pruebas para ver si los menores podrían recuperar la visión en algún momento.

El accidente se produjo en una escuela pública del poblado de Paiján, a 570 kilómetros al norte de Lima, cuando la profesora Karina Soto decidió combatir la plaga de piojos con esa mezcla, de uso tradicional en el departamento costeño de La Libertad, donde está ubicado el colegio.

En los poblados más humildes de La Libertad se suelen hervir las pepas de chirimoya -una fruta tropical de azucarada y jugosa pulpa blanca con pepas negras y delgada cascara verde-, en alcohol antes de utilizar la mezcla como champú contra los piojos y liendres.

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 91534

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx