Top 5

Las 5 transformaciones más espectaculares en el mundo del cine

EL SIGLO DE TORREÓN

Sus rostros son populares gracias a la difusión de ellos en la pantalla grande; son además reconocidos como unos de los más bellos del planeta, sin embargo el pertenecer a ese club de la fama les ha obligado en algunas ocasiones a someterse a increíbles transformaciones que los separan drásticamente de su apariencia original.

Ellos y ellas son famosos que se han sometido a procesos de caracterización para dar vida a distintos personajes.

El portal CNN, recuerda a estas personalidades del séptimo arte y nosotros te presentamos una selección que da vida a este Top 5 de las transformaciones más espectaculares en el mundo del cine.

1.- Ashton Kutcher

/media/top5/top-1_20septiembre_2013.jpg

A Kutcher lo hemos visto interpretar distintos personajes, pero sin duda alguna para interpretar a Steve Jobs requirió de una asombrosa transformación.

La fuente citada refiere que gracias al parecido de Ashton con uno de los familiares del genio de Apple, las cosas no se volvieron imposibles.

La imagen mostrada arriba es una compartida por el propio actor a través de su cuenta de Twitter y en la que se compara a si mismo con Steve Jobs.

2.- Meryl Streep

/media/top5/top-2_20septiembre_2013.jpg

En 2011, Meryl Streep demostró que es una actriz muy versátil y dio vida a la primera ministra británica, Margaret Thatcher, quien fue jefa del gobierno de esa nación de 1979 a 1990 y quien falleció este año.

Por su caracterización y su precisa interpretación de Thatcher en la cinta “La Dama de Hierro”, Meryl Streep se hizo acreedora de uno de los Óscares que entrega la Academia.

3.- Robert Downey Jr.

/media/top5/top-3_20septiembre_2013.jpg

En 2008, Ben Stiller protagonizó e incluso dirigió “Tropic Thunder”, una cinta que se ríe del cine de guerra y que, además de levantar polémica por su crudo humor, causó sorpresa por la forma en que apareció Robert Downey Jr.

En la película, el actor se muestra caracterizado de un sargento de raza negra durante el periodo de la Guerra de Vietnam.

4- Brad Pitt

/media/top5/top-4_20septiembre_2013.jpg

Él es uno de los rostros más atractivos del Séptimo Arte y reconocido por su gran belleza, pero en la cinta “El curioso caso de Benjamin Button”, demostró que no es sólo una cara bonita y que posee talento para interpretar a la más diversa variedad de personajes.

En esa película, Brad Pitt personificó a un hombre que envejecía al revés y para lucir como una persona anciana en algunas escenas, tuvo que someterse hasta a cinco horas diarias de maquillaje.

5.- Heath Ledger

/media/top5/top-5_20septiembre_2013.jpg

Para una de las entregas de Batman, “El caballero de la noche”, Heath Ledger tuvo una impresionante interpretación como “The Joker”, o “El Guasón”, en la que su caracterización fue parte clave para lograr el ambiente que le permitió desenvolverse de una manera tan precisa.

Tanto el actor como el equipo de maquillaje fueron nominados para el Óscar, pero fue sólo Ledger quien se alzó con el premio como Mejor Actor de Reparto en la edición 81 de los premios de la Academia, aunque de forma póstuma.

^AC

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 915217

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx