publicidad
Durango viernes 20 de sep 2013, 10:17am - nota 3 de 5

Reabren la carretera Durango-Mazatlán

Por: EL SIGLO DE TORREÓN/DURANGO, DGO.-
Incomunicada. Ante el azote de las lluvias en la zona sur de Sinaloa, como consecuencia de la tormenta "Manuel", el tramo de la carretera Mazatlán-Durango se incomunicó en el kilómetro 222. Autoridades confirmaron el corte de la carretera, lo que ocasionó caos vial y largas filas de autos, camiones de carga y pasaje.


PERMANECIó CERRADA PARTE DEL MIéRCOLES Y LA MADRUGADA DE AYER

Luego de permanecer cerrada parte del miércoles y la madrugada de ayer por derrumbes de piedra y árboles, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reabrió la carretera Durango-Mazatlán minutos después de las 9:00 horas.

El primer contratiempo se produjo cerca del medio día del miércoles con un deslave a la altura del kilómetro 221, lo cual requirió de la apertura de un camino provisional para reanudar el flujo vehicular pues parte de la carpeta asfáltica había desaparecido; sin embargo, aproximadamente a las 18:30 horas ocurrió otro derrumbe en el kilómetro 194, cerca de los límites con el estado de Sinaloa, que obligó d e nuevo al cierre de la rúa.

A pesar de que los trabajos permitieron que se abriera el paso de vehículos, los reportes de derrumbes de árboles y piedras, así como lluvia y neblina en el tramo del kilómetro 164 al 198, llevaron a las autoridades a determinar el cierre de la carretera desde la madrugada hasta la mañana de ayer, ya con gran parte de la rúa despejada.

Sin embargo, el Centro Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Durango advirtió que el riesgo de derrumbes sigue latente en lo que resta de la temporada de lluvias y aún después, pues la humedad en la Sierra Madre Occidental puede ocasionar nuevos derrumbes o deslaves en cualquier momento, considerando también la presencia de neblina; por lo que recomienda circular en horas que ofrezcan luz solar.

Estragos

A las nueve de la mañana, la carretera Durango-Mazatlán fue reabierta.

⇒ Se produjo un deslave que no permitió el paso de automovilistas.

⇒ Otros factores para cerrar la carretera fue la neblina y el derrumbe de piedras y árboles.

⇒ El riesgo de derrumbes sigue latente, por lo que piden a las automovilistas extremar precauciones.

→ super carretera carretera Durango-Mazatlán
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 751 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT