Espectáculos Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66 Premios Grammy

Fallece el actor Alejandro Ciangherotti

Notimex

MÉXICO, DF.- El actor Alejandro Ciangherotti falleció el domingo a los 64 años de edad, a consecuencia de un cáncer en esófago y estómago que le fue detectado en noviembre del año pasado.

Teresa García, esposa del actor, informó que el deceso ocurrió a las 17:30 horas, en un nosocomio capitalino, donde había estado internado desde febrero pasado.

En breves declaraciones, la viuda del hermano del también actor Fernando Luján y tío de Fernando Ciangherotti, recordó que desde que le detectaron el padecimiento el actor fue desahuciado, sin embargo, éste luchó hasta el último momento.

Los restos de Alejandro Ciangherotti fueron velados en una agencia funeraria de Félix Cuevas, de donde partieron ayer al mediodía al Panteón Español, donde fueron cremados.

El actor de cine, teatro y televisión inició su carrera a los nueve años, logrando intervenir en 150 películas mexicanas, entre las que destacan El Niño y la Niebla, La Edad de la Violencia, Mecánica Nacional, La Isla de los Hombres Solos y El Valle de los Miserables, entre otras.

En teatro se le recuerda su memorable participación en la obra La Pulga en la Oreja, al lado de Héctor Súarez. Además, el socio honorario de la ANDA realizó infinidad de programas unitarios y televiteatros.

Su papel en la telenovela Entre la Vida y la Muerte, donde compartió créditos con su sobrino Fernando Ciangherotti y Leticia Calderón, dejó huella de su calidad interpretativa.

A Alejandro Ciangherotti, quien tuvo sus últimas apariciones la pantalla en TV Azteca, le sobreviven su esposa Teresa García, así como su hermano Fernando Luján y su sobrino Fernando Ciangherotti, entre otros familiares.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 91460

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx