Más noticias de esta sección << 5 de 7 >>

Inicio :: Sucesos martes 01 de jun, 2004

R I E C + - S

Una pastilla pondrá fin a las canas

(Reuters).-La solución tal vez sea en forma de pastillas o un tópico para el cabello.

Un día -tal vez no muy lejano- las personas que tienen canas podrán recuperar el color natural de sus cabellos, con sólo ingerir un pastilla.

Un equipo de científicos de la firma de cosméticos francesa L'Oreal identificó un par de genes que pueden jugar un papel crucial en el proceso por el cual los cabellos se vuelven grises.

Los investigadores afirman que estos genes pueden determinar el tiempo de vida de las células que le dan al pelo su color natural.

Atacando a estos genes -dicen los científicos- se puede hacer que estas células vivan por más tiempo, previniendo la aparición de cabellos grises.

El pelo se vuelve gris cuando mueren las células que le dan color.

Sin embargo, los científicos franceses encontraron que algunas de estas células -llamadas melanocitos- sobreviven aunque la cabellera de una persona esté repleta de canas.

"Descubrimos que el proceso de enblanquecimiento del cabello estaba relacionado con la progresiva desaparición de los melanocitos", dijo el Doctor Bruno Bernard.

741


+ votaciones

:: VOTACIONES

¿Ha sido víctima de violencia intrafamiliar?
  • No

ver más


publicidad
publicidad

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113