Durango viernes 13 de sep 2013, 10:26am - nota 2 de 4

Reforma Hacendaria 'afecta a la clase media'

Por: EL SIGLO DE TORREÓN / DURANGO
Propuesta.El presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, Alfonso Diez Rubio consideró que se debe de ampliar la base tributaria en el país


En la Reforma Hacendaria, "las personas que pagan los impuestos son las mismas que siempre los han pagado, sólo que de diferente forma y hasta con consumo de sus hijos en educación", expresó Ignacio Orrante, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Durango.

El dirigente de empresarios señaló como "muy negativo" este renglón, pues la capacidad de consumo a la clase media disminuirá y esto afecta a los restauranteros, porque será un tema casi de lujo.

Tampoco se podrán deducir los consumos en restaurantes, lo cual desincentiva la inversión en el sector y a su vez la generación de empleos y de economía.

El presidente de la Canirac aseveró que en la práctica no se ampliará base de contribuyentes.

En primer lugar, no se ataca la informalidad. Y es que aunque hay un incentivo por afiliar a trabajadores por parte del Seguro Social (IMSS) esto en la realidad no va a proceder.

Incluso, la Reforma Hacendaria va a incentivar la informalidad, pues será mejor estar en esta condición.

Dijo que todos los comercios informales están adheridos a partidos políticos y ese tema no se tocó para poder negociar la Reforma Energética, no procedió porque fue una negociación previa, aún cuando se pidió abordar el tema.

En el apartado del ISR, el presidente de la Canirac dijo que de nuevo le pega a las personas físicas de la clase media, pues para las personas que ganan más de 42 mil pesos al mes aumentará el pago de impuestos.

Estimó que con ese impuesto más el IVA en colegiaturas y otros artículos, las personas vas a ganar 25 mil pesos netos, pues más del 50 por ciento se va a ir al pago de impuestos.

 LO POSITIVO

Ignacio Orrante, presidente de la Canirac, también habló sobre los aspectos positivos de la reforma para los empresarios.

Se simplifican los procesos y se eliminan ciertos impuestos para reestructurarlos y también se van a eliminar negocios bajo el Régimen de Pequeños Contribuyentes falsos (Repecos), ya que muchos están bajo esta clasificación y obtienen mayores ingresos.

→ Reforma hacendaria clase media
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 202 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT