Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Ven mineras menos competitividad

Alfonso Ancira. El presidente de la Canacero estimó que la propuesta fiscal les restará competitividad.

Alfonso Ancira. El presidente de la Canacero estimó que la propuesta fiscal les restará competitividad.

AGENCIA REFORMA

 MÉXICO, DF.- La entrada en vigor de un impuesto de 7.5 por ciento sobre regalías mineras, así como el control de emisiones de carbono que contempla la propuesta de reforma hacendaria, restará competitividad a las empresas acereras, advirtió la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero).

El presidente del organismo, Alfonso Ancira Elizondo, reconoció que están evaluando el impacto en costos de estas iniciativas y la modificación que generaría en el plan de inversión por 11 mil millones de dólares que proyecta la industria en el País durante los próximos tres años.

"Tenemos que perfeccionar la parte de bonos de carbón que no funciona, estamos tomando cosas que ponen en desventaja porque Estados Unidos, China, India y Brasil tampoco lo aplican", expresó.Durante la celebración del Tercer Congreso de la Industria Siderúrgica Ancira Elizondo indicó que la aplicación de estas medidas hacendarias pondría en desventaja al sector nacional, por lo que indicó que antes de aplicar los impuestos verdes se tienen que crear los fondos para que las empresas puedan renovar su equipo a tecnologías limpias.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró que se reunirá con los representantes del gremio para revisar cada uno de los detalles por ejemplo en el caso de la industria acerera los incrementos en costos de operación por la entrada de impuestos verdes.

Archivo

En defensa del plan

⇒ La secretaría de Economía defendió el impuesto sobre ganancias mineras, bajo el argumento de que en otros países se tienen esquemas similares y descartó que los proyectos de inversión se inhibirán.

⇒ La industria siderúrgica nacional representó, al cierre del primer semestre del año, el 2.6 por ciento del PIB nacional.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alfonso Ancira. El presidente de la Canacero estimó que la propuesta fiscal les restará competitividad.

Clasificados

ID: 912600

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx