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Supervisa FIA el Hnos. Rodríguez

Incrementan posibilidades de un GP en México

El delegado de Seguridad de la Fórmula Uno, Charlie Whiting, visitó ayer el Autódromo Hermanos Rodríguez, lo que incrementa aún más las posibilidades de que se confirme el Gran Premio de México. (Agencia Reforma)

El delegado de Seguridad de la Fórmula Uno, Charlie Whiting, visitó ayer el Autódromo Hermanos Rodríguez, lo que incrementa aún más las posibilidades de que se confirme el Gran Premio de México. (Agencia Reforma)

AGENCIA REFORMA

El delegado de Seguridad de la Fórmula Uno, Charlie Whiting, visitó ayer el Autódromo Hermanos Rodríguez, lo que incrementa aún más las posibilidades de que se confirme el Gran Premio de México.

Charlie Whiting, también director de Carrera de la F1, hizo la mañana de ayer un recorrido al circuito de la Magdalena Mixhuca.

El directivo de la máxima categoría ya había hecho una revisión previa al trazado capitalino en junio de 2011.

Whiting hizo el recorrido junto con Federico Alamán, director de Eventos Especiales de Ocesa, administradora del Hermanos Rodríguez; Tavo Hellmund, quien se integró al proyecto del GP de México tras impulsar la carrera de F1 en Austin y que encabeza la negociación directa con Bernie Ecclestone.

Destacó la presencia de Johannes Hogrebe, ingeniero de la constructora alemana Tilke, que podría ser responsable de las obras en el autódromo.

Por parte de Omdai, representante de la FIA en nuestro País, asistieron Julián Abed Rouanet, titular de la comisión de Pista de Omdai, y Jorge Abed.

La visita de Whiting comenzó poco después de las 10:00 de la mañana y duró aproximadamente tres horas.

Los pits, el paddock, la torre de control, el túnel, las curvas al final de la recta, la presidencial, el complejo del lago y las eses fueron las zonas en las que el grupo se detuvo para observar todos los detalles con la ayuda de planos.

Whiting es una persona muy cercana al director comercial de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone.

El Hermanos Rodríguez necesita de una profunda remodelación para adecuarlo a las exigencias de la FIA para obtener la licencia Grado 1 de la FIA, necesaria para recibir a la Fórmula Uno.

La semana pasada se divulgó previo a la carrera de F1 en Monza un calendario tentativo de 21 carreras, en las que aparece el Gran Premio de México el 9 de noviembre como fecha por confirmar.

A finales de agosto, la revista Autoweek publicó declaraciones de Ecclestone, quien aceptaba el avance en las pláticas con ejecutivos de la empresa Corporación Interamericana de Entretenimiento, a la cual pertenece Ocesa.

Se tiene conocimiento de que los promotores mexicanos aún no firman el contrato con Ecclestone.

Se estima que los trabajos en el Hermanos Rodríguez no inicien sino hasta después de amarrar dicho acuerdo.

Cerca GP de México

Ahora, más que nunca, México se acerca a tener nuevamente un Gran Premio de Fórmula Uno.

Nuestro País aparece en el calendario tentativo de 2014 con una carrera para el 9 de noviembre, pero como fecha por ser confirmada por falta de contrato o por la aprobación del circuito.

En la lista aparece el Autódromo Hermanos Rodríguez como posible sede para la competencia.

Las 15 ediciones del Gran Premio de México se efectuaron en el circuito de la Magdalena Mixhuca, la última el 22 de marzo de 1992, en la que participaron figuras como Ayrton Senna, Michael Schumacher y Nigel Mansell.

Desde 2011, con la reaparición de México a las parrillas de la F1 con Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez, aumentó el interés por volver a tener una carrera de la categoría reina.

El autódromo se construyó a finales de la década de los años 50 y fue inaugurado el 20 de diciembre de 1959.

Tuvo su primera época de la F1 de 1963 a 1970, además de una carrera no puntuable en 1962, en cuyas prácticas falleció el mexicano Ricardo Rodríguez en un accidente en la curva peraltada.

El circuito se reacondicionó para la segunda época del Gran Premio, de 1986 a 1992, y de confirmarse la carrera en 2014 necesitaría adecuarse a las actuales exigencias de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Hace 10 años, el Hermanos Rodríguez fue remodelado para recibir a la ahora desaparecida Serie Champ Car, cuyos requerimientos, sobre todo en la zona de pits, son muy distintas a las que exige la Fórmula Uno.

La Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), administradora del autódromo, aún no anuncia qué constructora efectuará las obras, aunque ayer estuvieron ingenieros y técnicos de la alemana Tilke.

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Escrito en: Automovilismo

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