Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Pedirán más dinero para la Zona Metro

YOLANDA RÍOS

Alcaldes trabajarán para fortalecer el desarrollo metropolitano y se reunirán con diputados federales para gestionar que en el Presupuesto Estatal Federal (PEF) de 2014, se asignen más recursos a la Zona Metropolitana de La Laguna, integrada por los municipios de Torreón y Matamoros del Estado de Coahuila, así como Gómez Palacio y Lerdo, de Durango.

Este año, la Zona Metro ejerce 402 millones de pesos, principalmente en obras de infraestructura vial que pretenden mejorar la conectividad.

El alcalde electo por Torreón, Miguel Riquelme Solís, y el presidente municipal de Gómez Palacio José Campillo Carrete, se reunieron ayer para tratar los temas que apuntalarán durante el año entrante de manera que se fortalezca la conurbación.

Seguridad Pública, agua, infraestructura vial y transporte, serán los rubros a fortalecer en el marco del desarrollo metropolitano, según lo acordaron.

En la reunión privada a la que asistió también el presidente municipal Eduardo Olmos, se discutió la necesidad de establecer un contacto permanente para impulsar las acciones básicas que mantengan sólida la relación, pero también que incidan en que los programas avancen.

Miguel Riquelme expresó que "si bien los temas relacionados con el equipamiento urbano, con la infraestructura básica son importantes, para nosotros en estos momentos es urgente redoblar el trabajo en lo que respecta a las acciones para abatir la inseguridad''.

Dijo que lamentablemente la percepción ciudadana en este aspecto sigue siendo negativa.

"Nosotros empezaremos a trabajar desde el mes de enero en mejorar, todas las áreas relacionadas con la seguridad", dijo.

Percepción. Alcaldes acordaron trabajar para mejorar la percepción ciudadana que es negativa ante la inseguridad.

Percepción. Alcaldes acordaron trabajar para mejorar la percepción ciudadana que es negativa ante la inseguridad.

Leer más de Torreón

Escrito en: Zona Metro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Percepción. Alcaldes acordaron trabajar para mejorar la percepción ciudadana que es negativa ante la inseguridad.

Clasificados

ID: 911777

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx