Gómez Palacio

Amenazan maestros con paro por Reforma

Movimiento. Maestros de Gómez Palacio y Lerdo manifiestan su apoyo a las acciones de la CNTE, aseguran que incluso llegarán al paro.

Movimiento. Maestros de Gómez Palacio y Lerdo manifiestan su apoyo a las acciones de la CNTE, aseguran que incluso llegarán al paro.

CLAUDIA LANDEROS

Maestros del Movimiento Amplio Magisterial se reunieron en la Plaza de Armas de Gómez Palacio para tomar acciones, incluso hacer un paro, en apoyo a los manifestantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en defensa de los derechos de los docentes.

Los maestros aseguran que la nueva Reforma Educativa no representa ningún beneficio para México y menos para la educación y que es solamente una reforma laboral no al sistema.

Buscarán generar más presencia en la región Lagunera y emprender acciones concretas para evitar que sea totalmente aprobada y publicada la nueva reforma en el Diario Oficial de la Federación.

Lo que los docentes señalan, es que tienen que hacerse escuchar, de que no están conformes con el gobierno y con el presidente Enrique Peña Nieto, por lo que buscan hacer presión efectiva hacia las autoridades; luego de la concentración en la plaza, se movilizaron por las calles aledañas, ya que buscan aumentar el movimiento y que más compañeros se unan.

"Si el gobierno y las cámaras estuvieran realmente interesados en mejorar la calidad de la educación, hubieran propuesto cambiar los planes y propuestas que es lo que en verdad se necesita", comentó una de las manifestantes.

El movimiento reunió aproximadamente entre 100 y 150 personas, que están en contra de la aprobación de la reforma que aseguran, afectará considerablemente al magisterio en todo el país.

Los maestros preparaban una marcha para este lunes por la tarde, sin embargo, estuvieron de acuerdo en una propuesta de iniciar desde este fin de semana con las protestas, por lo cual decidieron salir a marchar por el centro de la ciudad, además determinaron que la única manera de presionar realmente a la Secretaría de Educación Pública, es llegar al paro de labores.

Señalaron que no pretenden dañar a los alumnos y que si es necesario repondrán las clases sábados y domingos, pero solo con un paro masivo y deteniendo las actividades escolares podría ser escuchados y tomados en cuenta, por lo que buscan ampliar su convocatoria.

Cerca de 150 MAESTROS Reunió la manifestación de ayer en GP.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Maestros GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Movimiento. Maestros de Gómez Palacio y Lerdo manifiestan su apoyo a las acciones de la CNTE, aseguran que incluso llegarán al paro.

Clasificados

ID: 911144

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx