Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Afirma Gamboa que Gobierno federal sí puede transformar el país

NOTIMEX

El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, sostuvo que el gobierno federal sí ha demostrado que puede lograr la transformación del país en sus primeros nueve meses de gestión.

Señaló que el presidente Enrique Peña Nieto recibió un país en muy malas condiciones y “no se va doblegar, seguirá como un protagonista en las grandes reformas que requiere México y los legisladores del PRI lo van a acompañar y habrá reformas política electoral y energética, porque México lo necesita”.

También destacó que no puede hacer todo de la noche a la mañana, y recordó que el mandatario desde un principio precisó que no sería un administrador, sino un presidente transformador y así lo ha demostrado en estos primeros meses de su gobierno.

Durante el acto de entrega de la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Senado al legislador Jorge Luis Preciado, del Partido Acción Nacional (PAN), consideró que el Primer Informe de Gobierno fue objetivo.

En ese sentido, reconoció que hay muchas cosas por hacer, porque no recibió el país en muy buenas condiciones, como en materia de seguridad, tema que enfrenta en forma coordinada con varias instancias.

Mientras que en materia económica, justificó que el comportamiento que se ha tenido ocurre en varios países donde hay disminución tanto del Producto Interno Bruto (PIB) como del crecimiento económico, pero se hace el esfuerzo por tener finanzas sanas y el año que viene se verán los resultados.

En tanto, el coordinador de los panistas, Jorge Luis Preciado, consideró que no hubo en el Informe de Gobierno, cosa alguna que informar, pues no se podrá crecer económicamente ni a uno por ciento, además de que la inseguridad sigue, hay pérdida importante de empleos y hay aún mucha insatisfacción.

Agregó que pese a ello, desde el Senado y la Cámara de Diputados, el PAN apoyará las reformas que requiere el país, pues no hará lo mismo que el PRI, el cual durante 12 años negó esa posibilidad a los gobiernos panistas, pero también necesitan que los priistas hagan su trabajo.

A su vez, el coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Barbosa, coincidió con el PAN de que hay poco que informar, pues el gobierno no ha sido capaz de provocar una estabilidad en la sociedad en materias económica, política, social y de seguridad pública, ya que no existen resultados tangibles.

Consideró que estos nueve primeros meses de gobierno lo único importante es el espectáculo político, donde “el show debe continuar es la frase que orienta a los trabajos del gobierno, más que las políticas públicas que solucionen y a estabilizar la sociedad”.

También criticó que el presidente Peña Nieto utilizó la banda presidencial en un acto de gobierno, cuando de acuerdo al protocolo debe ser portada en actos de Estado.

Leer más de Nacional

Escrito en: Emilio Gamboa EPN Gobierno

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 909223

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx