Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Producen energía mediante la basura

HABRÁ MENOS CONTAMINACIÓN EN EL AMBIENTE

Ecología. Mediante la basura, Saltillo generará su propia fuente de energía.

Ecología. Mediante la basura, Saltillo generará su propia fuente de energía.

PERLA SÁNCHEZ

El alcalde de Saltillo, Jericó Abramo Masso informó que el día de ayer comenzó a operar de forma oficial la planta de energía en el relleno sanitario, la cual dio inicio con la generación de 1.5 megas de energía eléctrica por hora.

Dijo que se espera que con el proyecto, la próxima administración ahorre hasta un 9 por ciento de lo que hoy gasta en energía cada mes, es decir 12 millones de pesos.

"En cuatro años se estará ahorrando 48 millones de pesos, lo que equivale a la construcción de un biblioparque", comentó.

Explicó que la producción de energía se genera a través de la extracción del gas metano que es producto de la descomposición de la basura.

"Si no se procesa se va al medio ambiente y contamina 31 veces más la capa de ozono, que si fuera monóxido de carbono normal, por lo que al generar esta energía eléctrica se contamina 21 veces menos y se combaten los efectos del gas invernadero", resaltó.

Por su parte, el director de Servicios Primarios Aníbal Rodríguez, explicó que el proyecto lo trabaja la empresa Lorean Energy Group, cuyo principal objetivo es impulsar un programa de ahorro en la facturación del servicio de alumbrado en la ciudad.

"En el mes de agosto se pusieron en marcha las pruebas de generación de energía ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y en este mes se inicia de manera formal el motivo de ahorro y autogeneración por parte del municipio", explicó.

Expuso que tras las pruebas y resultados con la CFE, se busca que Saltillo cuente con un proyecto ambientalista para el aprovechamiento del gas metano producido a través de la acumulación de desechos.

 LOS DAN DE BAJA

En otros temas, el alcalde de Saltillo, Jericó Abramo Masso informó que actualmente han sido dados de baja cerca de 620 policías municipales, quienes no pasaron las pruebas de control y confianza.

Asimismo, informó que de los aspirantes que acuden a realizar las pruebas de control para ingresar a la corporación municipal, el 70 por ciento no pasa, sin embargo casi se cuenta con 600 policías para cubrir los espacios que quedaron vacíos.

Planta de energía

Se genera mediante el gas metano que produce a basura.

⇒ Con este método, el municipio de Saltillo ahorrará 48 mdp en cuatro años.

⇒ La contaminación será menor y la planta ayudará a evitar el efecto invernadero provocado por los gases de la basura.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Energía Eléctrica planta de energía

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ecología. Mediante la basura, Saltillo generará su propia fuente de energía.

Clasificados

ID: 909019

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx