Gómez Palacio

Arranca gabinete de Gómez

TOMAN PROTESTA A LOS NUEVOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL AYUNTAMIENTO

Rinden protesta. José Campillo comenzó su mandato con el nombramiento y toma de protesta de 32 de sus principales colaboradores.

Rinden protesta. José Campillo comenzó su mandato con el nombramiento y toma de protesta de 32 de sus principales colaboradores.

CLAUDIA LANDEROS

Este primero de septiembre el alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete presentó y tomó protesta a 32 funcionarios titulares de departamentos y dependencias municipales.

En las primeras horas del domingo se reunieron en la Sala de Cabildo donde el nombramiento de la Dirección de Servicios Públicos fue para Antonio Chincoya Carmona; Alonso Gómez Vizcarra fue ratificado como director de Protección Civil del Ayuntamiento de Gómez, así como Fernando Alatorre Escobedo también repite en Comunicación Social; la Dirección de Obras Públicas estará a cargo de Fernando Uribe Novello.

 OFICIALÍA MAYOR

Para la Dirección de Atención Ciudadana, el alcalde José Miguel Campillo nombró a Víctor Antonio Habib Araluce; en la Oficialía Mayor fue nombrado Ricardo Díaz Gallardo; Tránsito y Vialidad tendrá como responsable a Roberto Hamdan Huereca.

Ricardo López Rea, se desempeñará como secretario particular; Lucía Hernández, se hará cargo de la Dirección de Catastro y Hugo Leonel Salas hará lo propio como director del Instituto de Protección al Ambiente.

Flavio Rodríguez Lobato estará al frente de la Oficina del Comité de Planeación y Desarrollo Municipal (Copladem), Alfredo Robles Astorga en Desarrollo Social; Aydé Román como directora del departamento de Patrimonio Municipal y Fernando García se encargará del Departamento de Grupos Vulnerables.

 DESARROLLO ECONÓMICO

Isenia Galván se hará cargo de la oficina de Guarderías Municipales; Aldo Ortega de la Dirección de Desarrollo Económico y Antonio Ramírez de la de Desarrollo Rural.

Como responsable del Instituto de la Mujer se nombró a Martha Alicia López Ayala y de la Procuraduría de la Defensa de la Mujer, Vianney Cecilia Pimentel.

De las direcciones de Salud Municipal y Prevención Social, se harán cargo José Antonio Adame de León y Estrella Morón, respectivamente. Raúl Muñoz de León fue presentado como director jurídico del municipio; Juan Moreno Espinoza, del Instituto Municipal de la Vivienda y Jorge Valadez de Atención a la Juventud.

 INSTITUTO DE CULTURA

Armando de la Fuente Kuri, será el responsable de Acceso a la Información; Raymundo Castillo del Centro de Tecnologías, Sistemas e Informática. Del Instituto de Cultura, Yeye Romo Zozaya; en Educación Héctor Emilio Cárdenas, mientras que en Deportes el responsable será Víctor Márquez.

De la Expo Feria, Miguel Pérez y del DIF municipal, Zulema Contreras, quienes tendrán que ser ratificados por el Organismo Descentralizado.

 ESPERARÁN PARA TITULAR DE SEGURIDAD PÚBLICA

El alcalde señaló que pretende ratificar a Guillermo Morales en el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado, Sideapa y que esta semana terminará de hacer las designaciones en otras direcciones, por lo que serán dados a conocer los nombres y se les tomará la protesta.

En Seguridad Pública, será hasta diciembre que puedan tener ya un acuerdo con el Mando Único y entonces se podrá colocar un titular.

 PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DE CABILDO

El día de ayer se celebró la primera Sesión Ordinaria de Cabildo del Ayuntamiento 2013-2016 en Gómez Palacio, con los 15 regidores integrantes y el presidente municipal, José Miguel Campillo Carrete y el síndico Dagoberto Limones.

Durante la sesión, el alcalde expuso ante los regidores, sus propuestas para ocupar los cargos titulares de la Secretaría del Ayuntamiento, Tesorería y Contraloría, siendo aprobadas las tres por unanimidad.

En primera instancia, se leyó el curriculum y trayectoria de Régulo Gámez Dávila, propuesta del alcalde para ocupar el cargo de secretario del Ayuntamiento, que al ser aprobada, procedió en la toma de protesta correspondiente.

Posteriormente, tomó la palabra ya en su función como secretario del Ayuntamiento, Gámez Dávila, para proceder a la propuesta de Jesús Loza, para estar al frente de la Tesorería Municipal y tomarle protesta, luego de la aprobación del Cabildo.

Finalmente, aprobaron también de manera unánime, asignar la titularidad de la Contraloría Municipal a Efraín Acosta, quien tomará protesta este lunes 2 de septiembre, ya que no asistió a la sesión por motivos personales, aseguraron.

Luego de este nombramiento, los regidores de la fracción panista solicitaron al alcalde que se asigne en la Contraloría, un elemento de la sociedad civil, o bien, del PAN para vigilar la total transparencia en la administración, a lo cual Campillo Carrete dio su aprobación y aseguró estar interesado en dar apertura y transparentar el manejo de la presidencia.

Además, el décimo regidor Francisco Raúl Ramírez solicitó que los servidores designados cumplan con los requisitos establecidos por la Ley Orgánica.

32 TITULARES

Fueron designados y tomaron protesta ayer

Ayuntamiento 2013 - 2016

Entró en funciones el nuevo gobierno gomezpalatino:

⇒ Se nombraron y tomaron protesta a 32 funcionarios titulares de dependencias.

⇒ Se realizó la primera Sesión Ordinaria de Cabildo con los 15 regidores y el Síndico Municipal.

⇒ De manera unánime se aprobaron las propuestas para la titularidad de la Secretaría del Ayuntamiento, Tesorería y Contraloría.

Inician labores. El Cabildo del ayuntamiento 2013-2016 en Gómez Palacio, realizó el día de ayer su primer sesión ordinaria en la que se aprobaron propuestas del alcalde para designar a tres funcionarios.
Inician labores. El Cabildo del ayuntamiento 2013-2016 en Gómez Palacio, realizó el día de ayer su primer sesión ordinaria en la que se aprobaron propuestas del alcalde para designar a tres funcionarios.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: transicion gomez Campillo jose miguel campillo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rinden protesta. José Campillo comenzó su mandato con el nombramiento y toma de protesta de 32 de sus principales colaboradores.

Clasificados

ID: 908907

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx