Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Llama Conagua a gobiernos a ajustar tarifas de agua

Más pago. El director de la Conagua, David Korenfeld Federman.

Más pago. El director de la Conagua, David Korenfeld Federman.

AGENCIA REFORMA

El director general de la Conagua, David Korenfeld Federman, llamó a los gobiernos estatales y municipales del País para que modifiquen sus tarifas de agua y, de ser necesario, aumentarlas para revalorizar el proceso de captación y distribución de agua e incluir el costo de operación en las tarifas.

 APLICARÁN TARIFAS MÁS CARAS SI SE RALIZAN AJUSTES

Al participar en la Reunión Nacional de Infraestructura Hidráulica "Atención Integral en el Sector Agua", el funcionario federal sostuvo que, de realizar estos ajustes, no con la conciencia de que serán tarifas más caras, será posible generar un uso más racional del agua, y brindar independencia a las entidades en términos económicos.

"No será suficiente el recurso público que se invertirá en materia de agua si no se empata con tarifas reales: tarifas que reflejen el costo de operación y mantenimiento de las dependencias", dijo.

 PAGO DE PROCESOS TAMBIÉN SE DEBE INCLUIR

El funcionario federal Korenfeld Federman comentó que, en pocas palabras, las tarifas no sólo deben considerar el pago del recurso sino de los procesos para su obtención, así como su reaprovechamiento en un marco virtuoso de sustentabilidad que permita garantizar este recurso para generaciones futuras.

"Ya se acabó el tiempo del agua fácil, por lo que el sector tiene que incursionar en el fortalecimiento de su tecnología para extraer este recurso de fuentes más diversas a través de plantas desalinadoras o recicladoras, entre otros métodos", indicó.

El titular de la Comisión Nacional del Agua además afirmó que se trata de darle un valor agregado a la explotación del agua en todo el país, de manera que se genere un ciclo integral que vaya desde su extracción, aprovechamiento y reciclado en donde también se prevea la generación de energía, principalmente se bucará que sea energía limpia.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Más pago. El director de la Conagua, David Korenfeld Federman.

Clasificados

ID: 908294

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx