Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Tiempos nuevos se avecinan en nuestra patria: Sánchez García

NOTIMEX

El Pacto por México para el Campo es una muestra de que los cambios en el país ya son irreversibles, afirmó el presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), senador Gerardo Sánchez García.

En el marco del Congreso Nacional de la CNC, en la que participan integrantes de esa organización en el país, afirmó que “con la recuperación de la Presidencia de la República, tiempos nuevos y muy alentadores se avecinan en nuestra patria”.

Señaló que con el presidente Enrique Peña Nieto se ha iniciado la construcción de un modelo de desarrollo que muestra los nuevos instrumentos institucionales para enfrentar y erradicar el hambre, la pobreza, el desempleo, la orfandad y el desencanto que fue una constante en el pasado reciente.

Comentó que el congreso en el que se encuentran reunidos miles de cenecistas del país contempla audiencias públicas con instituciones del gobierno Federal, una nueva modalidad sobre situaciones que demandan los campesinos y que no han tenido respuesta, pero que ahora la tendrán.

Señaló que durante los tres días abordarán temas que son sumamente importantes, por lo que pidió a los participantes los analicen con responsabilidad para que los resolutivos sean, nuevamente, la punta de lanza para apoyar a los campesinos, desde la reformas energética y financiera, hasta la productividad, el ambiente y la justicia agraria.

“Tendremos la oportunidad de escuchar a los funcionarios públicos de primer nivel en estos temas que son de su responsabilidad, pues ellos vienen con la clara instrucción del presidente, de exponer el diseño de sus políticas públicas y que éstas, se inscriban en el Plan Nacional de Desarrollo 2013- 2018”, señaló.

Aseveró que con ello se rompen viejos esquemas y atavismos inerciales, decisiones verticales y se entra de lleno a la construcción de un modelo con cambios de actitud.

Esto permitirá, dijo, combatir la desigualdad social, generará crecimiento económico y empleos, y que se dignifiquen las condiciones de vida de la gente del campo y lo haga más productivo, competitivo y próspero.

Sostuvo que en la actualidad el agro es el único sector en la economía que crece por arriba del Producto Interno Bruto nacional, como recientemente lo dio a conocer el INEGI, sin embargo, su productividad y competitividad siguen sin crecer, ya que no cuenta con la atención que se merece, por eso hay que apostarle al campo.

Refirió que por eso cobra especial relevancia la iniciativa de reforma a la industria energética y la reforma financiera, que garantizan el fortalecimiento de la banca de desarrollo, transformado de raíz la figura y operatividad de la Financiera Rural.

Sánchez García estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, y por el gobernador Egidio Torre Cantú en la inauguración del Congreso Nacional de la CNC.

Leer más de Nacional

Escrito en: CNC Pacto por México para el Campo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 906689

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx