Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Alerta Obrador por entrega del petróleo

Partido. Andrés Manuel López Obrador, líder de la izquierda.

Partido. Andrés Manuel López Obrador, líder de la izquierda.

AGENCIA REFORMA

Andrés Manuel López Obrador afirmó ayer que con los contratos de utilidad compartida que plantea la reforma energética del Gobierno federal, pretenden entregar a inversionistas privados hasta 60 por ciento de las ganancias del petróleo.

Ante simpatizantes de Morena en el Municipio de Miahuatlán, Oaxaca, alertó que el Presidente Enrique Peña Nieto pretende reformar el artículo 27 constitucional para repartir entre particulares, sobre todo extranjeros, las ganancias de la renta petrolera.

"El petróleo es la gran tentación. Es el mejor negocio del mundo, no todos los países lo tienen. México tiene petróleo y es fundamental para el desarrollo de los pueblos", dijo.

El tabasqueño tasó en más de 100 mil millones de dólares anuales las ganancias que deja el petróleo extraído en el Golfo de México, en la costa de Tamaulipas, y en San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Campeche.

Por su parte, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que "apoyará la propuesta de la izquierda sobre la reforma energética" que será planteada por Cuauhtémoc Cárdenas, mañana lunes en el Monumento a la Revolución."Todos estamos de acuerdo que debe haber modernización, actualización, depuración y también combate a la corrupción en todas estas áreas, pero hay una propuesta, que va a hacer la izquierda y que hay que debatir", dijo.

En entrevista, luego de encabezar el Día Internacional del Peatón, el mandatario reiteró que se hará un análisis responsable sobre la propuesta del PRD. "Nosotros vamos a apoyar la propuesta de la izquierda, de eso no tengo ninguna duda", dijo Mancera.

El mandatario capitalino llamó a tener un debate responsable. "Lo que pedimos es un debate pacífico, responsable, informado, donde lo que se privilegie sea la razón".

Leer más de Nacional

Escrito en: Reforma energética

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Partido. Andrés Manuel López Obrador, líder de la izquierda.

Clasificados

ID: 903728

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx