Top 5

Los 5 paisajes mexicanos más bellos que han sido digitalizados en 3D

EL UNIVERSAL

Recientemente se anunció una iniciativa para obtener imágenes en 3D de centenas de cenotes. Con ese proyecto suman más de 400 sitios mexicanos documentados a través de imágenes en tercera dimensión.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ha implementado diversos proyectos para ofrecer paseos virtuales de los lugares más emblemáticos de México. Uno de sus primeros programas, "Ciudades Sagradas del México Antiguo", reunió imágenes de 11 zonas arqueológicas en alianza con la empresa Google.

Además, el concurso "Pon a México en el mapa", convoca cada año a cientos de estudiantes de todo el país a crear modelos tridimensionales de monumentos y zonas arqueológicas. En las 4 ediciones que se han realizado hasta el momento, ha concursado un total de 178 modelos.

Esta ocasión, enlistamos cinco de los lugares más bellos de México que han sido capturados en 3D.

1.- El Arco

/media/top5/top-1_14agosto2013.jpg

El Arco es uno de los paisajes más emblemáticos de las bellas costas del Mar de Cortés, en Baja California Sur. Esta curiosa estructura natural puede apreciarse en la galería de imágenes en 3D de Google Maps. Además, es posible dar un vistazo a la playa que lo rodea.

2.- Barrancas del Cobre

/media/top5/top-2_14agosto2013.jpg

Ya no es necesario tomar el “Chepe” para conocer las Barrancas del Cobre en Chihuahua-o al menos darse una idea. Parte del recorrido que realiza el célebre tren por la Sierra Tarahumara ha sido preservado en imágenes tridimensionales.

3.- Paisaje Agavero de Tequila

/media/top5/top-3_14agosto2013.jpg

El bellísimo Paisaje Agavero de Tequila, Jalisco, con sus miles y miles de agaves azules son otro de los panoramas que podemos admirar ya en 3D. Al ser uno más de los lugares considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, también vale la pena visitarlo en persona.

4.- Reserva de la Mariposa Monarca

/media/top5/top-4_14agosto2013.jpg

Otro sitio que ha recibido ese reconocimiento es la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca. Los bosques de Michoacán y del Estado de México que reciben a estas mariposas pueden ser admirados virtualmente.

5.- Teotihuacan

/media/top5/top-5_14agosto2013.jpg

Teotihuacan, en el Estado de México, no podía faltar en esta galería. Además de ser capturada en 3D, ha sido analizada y estudiada de otras formas, e incluso se han obtenido radiografías de sus pirámides más importantes.

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 902615

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx