Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Ya iniciaron clases en las prepas

Regresan a clases. Algunas preparatorias volvieron ayer a la actividad académica luego del periodo vacacional.

Regresan a clases. Algunas preparatorias volvieron ayer a la actividad académica luego del periodo vacacional.

ROBERTO ITURRIAGA

Preparatorias de la región iniciaron clases durante este lunes, una semana antes del inicio oficial del ciclo escolar que tiene programada la Secretaría de Educación en región (SEDU) para los otros niveles.

Será hasta el próximo 19 de agosto cuando las secundarias, primarias y preescolares arranquen oficialmente sus actividades, mismas que se programaron hasta esa fecha debido a los trabajos del Consejo Técnico Escolar.

Autoridades informaron que el inicio de clases a nivel bachillerato se realizó ayer en sólo algunas escuelas, como las que pertenecen al sistema de la Universidad Autónoma de Coahuila en la región.

En el caso de escuelas como la Preparatoria Venustiano Carranza de Torreón, el inicio de los trabajos en oficinas y áreas administrativas habría comenzado desde la semana pasada.

La misma SEDU dio a conocer que el calendario será respetado en todas sus fechas, y que a pesar del retraso oficial del inicio de clases no habrá movimientos en puentes y días festivos.

Respecto al Consejo Técnico Escolar, se espera que se terminen las labores a nivel nacional hasta el próximo 16 de agosto, los profesores podrán aplicar nuevas metodologías y procesos educativos.

 LISTA NUEVA MODALIDAD DE BACHILLERATO

El nuevo sistema abierto de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial de La Laguna (DGETI) en preparatorias ya se encuentra listo para ser aplicado, sin embargo el inicio de cursos en los planteles autorizados será hasta el próximo mes de septiembre.

La modalidad "Autoplaneado" de bachillerato se aplicará a partir de este año.

Los interesados en inscribirse a este tipo de preparatoria abierta podrán hacerlo hasta el 16 de agosto, tanto en los CETIS como en CBTIS de la región.

19 DE AGOSTO

Es el inicio oficial del nuevo ciclo escolar

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Regresan a clases. Algunas preparatorias volvieron ayer a la actividad académica luego del periodo vacacional.

Clasificados

ID: 902039

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx