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Llegará pronto marketing digital a ser 'uno a uno'

Las tendencias en publicidad avanzarán junto con la tecnología, donde las ventas pasarán de canales tradicionales como la web, a mayores inversiones para dispositivos móviles con ventas de “perfil”, considera un experto. ARCHIVO

Las tendencias en publicidad avanzarán junto con la tecnología, donde las ventas pasarán de canales tradicionales como la web, a mayores inversiones para dispositivos móviles con ventas de “perfil”, considera un experto. ARCHIVO

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El constante avance en las tecnologías móviles y el diseño permitirán que en muy poco tiempo la publicidad sea totalmente personalizada, lo que a su vez, hará posible la inserción de productos novedosos con alto impacto para los compradores.

Y es que el crecimiento de los ingresos en publicidad en línea en México creció por tercer año consecutivo y continua a ese ritmo 30 por ciento cada año, según un reporte a junio de 2013, del Interactive Advertising Bureau México (IAB México) y PricewaterhouseCoopers (PwC).

Por su parte, un estudio realizado por la empresa eMarketrs, revela que en 2012 la inversión digital en México ascendió a 542.2 billones de dólares, debido al crecimiento en el uso de los Smartphones.

Pronostica que 45 por ciento del total de celulares serán Smartphones para el año 2014 por las transmisiones en vivo y vía móvil de la Copa Mundial de Futbol, con lo que la inversión superaría el billón de dólares por primera vez.

De acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (CIU), la penetración de teléfonos inteligentes en México durante el primer trimestre del año es de 25.94 por ciento con 26.36 millones de dispositivos.

Así, el marketing podrá acceder a los gusto de las personas y atender exactamente las necesidades de cada una, cuando transite frente o cerca de un establecimiento del gusto del usuario, detalló en entrevista el director de marketing digital en Latinoamérica de Adobe, Guilherme Toussaint.

Puntualizó que las tendencias en publicidad avanzarán junto con la tecnología, donde las ventas pasarán de canales tradicionales como la web, a mayores inversiones para dispositivos móviles con ventas de “perfil”.

Agregó que las tendencias del marketing digital cobran fuerza en plataformas virtuales, sin embargo las redes sociales como Facebook, Flirk y otras, permiten que las marcas no solo generen ventas, sino un vínculo estrecho de comunicación con los compradores finales.

Sin embargo, ningún canal es descuidado por parte de las marcas, ya que ello generaría una pérdida de lealtad por parte del usuario.

Para las marcas abundó el ejecutivo, saber cómo tener un contacto con su consumidor en todos los puntos de fabricación es muy importante y de gran impacto no solo en ventas, sino también en lealtad.

Según CIU, Facebook concentra 58 por ciento de los registros de redes sociales en México, seguido de Twitter con 24 por ciento, Google+ con 6.0 por ciento, Hi5 con 4.0 por ciento y el 8.0 por ciento restante se distribuye en otras redes sociales.

Para Guilherme Toussaint, la penetración de un producto se vuelve más efectiva cuando hay interacción del usuario con las marcas, y esto lo logra por medio de todos los canales y plataformas.

Es así que la tecnología se convierte en un punto básico para que las ventas de los productos de cualquier marca avancen y tenga un crecimiento real en el futuro, expuso el directivo.

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