Urbana domingo 18 de ago 2013, 9:58am - nota 1 de 1

Ether

Por: Por: Cristina García


Una adicción auditiva con el género Indie Alternativo

“Nos han catalogado como raros y diferentes y sí somos pero nos gusta transmitir nuestra música siendo auténticos”, dicen los chicos de Ether; banda de Indie Alternativo. Originarios de la Comarca Lagunera, la banda se integra por Diego Hernández (bajo y voz) Gerardo Díaz-Couder (Pipo) en la guitarra, sintetizador y coros, Alberto Batres (guitarra y coros) y Christoff Cuevas en la batería.

El nombre de Ether tiene diferentes significados, por un lado es una droga y a su vez es una anestesia. La banda lagunera busca causar adicción con su música que está principalmente influenciada por Blink 182, Muse y Arctic Monkeys, ofreciendo al público un género fresco.

Teniendo seis años juntos, Ether cuenta con un total de 20 canciones. Actualmente se encuentran en la elaboración de su primer material discográfico, buscando y experimentando con sonidos para ofrecer una propuesta diferente.

“Nuestras canciones hablan de todo, no tenemos un concepto o temática, simplemente es lo que se venga en ese momento porque la música debe de ser sentimiento y no debes de procesar tanto las cosas. No tienes que pensarlas demasiado para que salga una buena canción debe salir fácil, debes de tener algo que decir”.

Se dan a conocer

Ether ha recorrido Aguascalientes, Zacatecas, Puebla, Monterrey, Durango y Saltillo, teniendo una muy buena aceptación a su propuesta musical.

“Nos sentíamos desconocidos adentrándonos al sur pero llegaba la gente que le gustaban nuestras canciones y que nos habían escuchado por medio de las redes sociales”.

También se han presentado en distintos lugares de La Laguna que buscan impulsar el talento de los jóvenes como Castilagua, Rincón del Chain y Santiguo, club social.

Urbana: ¿Han pensado en radicar en otra ciudad?
Ether: La verdad pretendemos hacer todo desde La Laguna y demostrar que sí se puede desde aquí. Siempre hemos creído que en La laguna hay mucho talento, hay bandas muy buenas. El problema de las bandas en La Comarca son las envidias, el “si tú subes, yo te jalo” que no permite que haya una escena en la Laguna. Tenemos que cambiar las envidias, conocernos, apoyarnos, ir a los toquines del género que sea, si no nos ayudamos entre nosotros nadie nos va a ayudar.

Afortunadamente las redes sociales nos han ayudado mucho para darnos a conocer, así que los invitamos a que estén al pendiente vía Facebook, Twitter y Soundcloud.

Facebook: /Ether

Soundcloud: /etherether-1

Twitter: Etherether

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 315 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT