Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Falla el mantenimiento en el Bosque Urbano

A MENOS DE TRES MESES DE SU APERTURA, EL BOSQUE URBANO PRESENTA DIVERSAS FALLAS

Insalubridad. Verde,  con mal olor y desechos es como se observa el lago del Bosque Urbano de Torreón,  esto a pesar de que se utilizan bombas hidroneumáticas para mantenerla en circulación constante.

Insalubridad. Verde, con mal olor y desechos es como se observa el lago del Bosque Urbano de Torreón, esto a pesar de que se utilizan bombas hidroneumáticas para mantenerla en circulación constante.

ROBERTO ITURRIAGA

El Bosque Urbano de Torreón mantiene algunas fallas, pendientes y áreas incompletas a pesar de que fue inaugurado en mayo.

El lago contaba con agua color verde y maloliente cuando fue abierto al público por primera vez, y para solucionarlo se realizarían algunas labores con bombas hidroneumáticas, sin embargo, hasta ahora el agua sigue con las mismas características.

Gran parte de los baños no se encontraban disponibles, tampoco contaban con equipamiento para personas con capacidades diferentes, hoy en día no hay agua en algunos lavamanos, tampoco papel higiénico y botes de basura suficientes.

Las áreas verdes tampoco han recibido atención adecuada, el pasto se observa quemado en muchas de las zonas e inclusive murieron cerca de 200 árboles durante el mes de julio. Sin embargo, el agua estancada en algunas áreas abiertas al público, los registros y pozos sin tapas y la falta de bebederos completan la lista de situaciones que generan riesgo y molestia entre los visitantes a este nuevo espacio de la ciudad, que con motivo de las vacaciones se incrementó el número de paseantes.

Agua estancada. Frente a la planta tratadora de aguas negras del Simas Torreón hay un espacio que se llenó de agua de lluvia desde hace algunas semanas,  sin embargo,  el líquido se estancó y ahora se observa llena de basura,  insectos y despide malos olores.
Agua estancada. Frente a la planta tratadora de aguas negras del Simas Torreón hay un espacio que se llenó de agua de lluvia desde hace algunas semanas, sin embargo, el líquido se estancó y ahora se observa llena de basura, insectos y despide malos olores.
En mal estado. Los patos y gansos que se encuentran en la zona protegida para la fauna nadan entre aguas oscuras,  con mal olor y desechos diversos.
En mal estado. Los patos y gansos que se encuentran en la zona protegida para la fauna nadan entre aguas oscuras, con mal olor y desechos diversos.
Sin bebederos. Cuando el Bosque Urbano fue inaugurado únicamente se encontraba operando un bebedero,  sin embargo,  fue deshabilitado hace semanas.
Sin bebederos. Cuando el Bosque Urbano fue inaugurado únicamente se encontraba operando un bebedero, sin embargo, fue deshabilitado hace semanas.
No hay agua. En algunos baños todavía no se cuenta con agua en los lavamanos,  tampoco se observan llaves en los mingitorios y casi nunca hay papel higiénico.
No hay agua. En algunos baños todavía no se cuenta con agua en los lavamanos, tampoco se observan llaves en los mingitorios y casi nunca hay papel higiénico.
Pasto dañado. A pesar de las podas,  riegos y otras atenciones que se le realizan al pasto del Bosque Urbano todavía se observa quemado en sus diferentes áreas.
Pasto dañado. A pesar de las podas, riegos y otras atenciones que se le realizan al pasto del Bosque Urbano todavía se observa quemado en sus diferentes áreas.
Visitantes en peligro. A espaldas del área protegida para la fauna en el Bosque Urbano hay un pozo con agua estancada y basura.
Visitantes en peligro. A espaldas del área protegida para la fauna en el Bosque Urbano hay un pozo con agua estancada y basura.

Leer más de Torreón

Escrito en: Bosque Urbano Torreón Bosque Urbano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Insalubridad. Verde,  con mal olor y desechos es como se observa el lago del Bosque Urbano de Torreón,  esto a pesar de que se utilizan bombas hidroneumáticas para mantenerla en circulación constante.

Clasificados

ID: 901714

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx