Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Venden casa de 'El señor de los anillos'

Londres, (EFE).- La mansión en la que el escritor JRR Tolkien empezó a escribir la famosa trilogía "El señor de los anillos" se pondrá a la venta, confirmó el agente inmobiliario Mark Charter.

La casa, de seis dormitorios y situada en una zona muy selecta de Oxford (sur de Inglaterra), sale al mercado con un precio de casi 2.5 millones de euros.

El autor (1892-1973) habitó la vivienda durante diecisiete años hasta 1947, en un época en la que también ejerció como profesor de Lengua Inglesa en la Universidad de Oxford.

En esa residencia, Tolkien comenzó la trilogía de "El señor de los anillos", cuyas versiones cinematográficas cuentan con legiones de seguidores en todo el mundo, y escribió la novela "El Hobbit", otro de sus viajes al universo fantástico de la Tierra Media.

Aunque los interesados tendrán que "gastar algún dinero" en la restauración de la casa, ésta "tiene un jardín enorme y conserva todos sus rasgos originales", comentó Charter, al agregar que la vivienda se halla en una "parte muy exclusiva de Oxford".

El agente inmobiliario manifestó también su temor a que la vivienda se vea invadida por los admiradores del escritor, pero prometió "trabajar duro para restringir el número de turistas".

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 90151

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx