Cultura Archivo

1979: Michael Jackson lanza su primer disco solista, el exitoso 'Off the wall'

Un día como hoy...

EL SIGLO DE TORREÓN

"Don't Stop 'til You Get Enough", "Rock with you", "Girlfriend", "She's out of my life" y, por supuesto, "Off the wall", son algunas canciones que pasaron a la historia por formar parte de uno de los discos que más récords han roto en la historia de la música y cuyo intérprete es el "Rey del Pop", Michael Jackson.

Fue un día como hoy, pero del año 1979, cuando ese disco, llamado "Off the wall", fue lanzado oficialmente, gracias a la producción de Quincy Jones, y tan sólo unos meses después la revista Rolling Stone lo incluyó en la lista de los 10 álbumes más vendidos de la década de los años 1970.

Veinte millones fue la cantidad de copias que se vendieron de ese álbum, poniéndolo también en la lista de los 100 álbumes más vendidos en toda la historia musical.

Otro récord que se lleva "Off the wall" tiene que ver con su popularidad, pues es el único disco que ha conseguido colocar cuatro de sus sencillos en el top 10 de la música mundial.

Como dato, vale saber que esta destacada producción del "Rey del Pop" fue reeditada en 2001 bajo el nombre "Off the wall: Special edition", en la que se agregó la letra de todas las canciones y dos canciones más correspondientes a dos demos.

^AC

Leer más de Cultura Archivo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura Archivo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 901088

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx