Cultura

Presentarán libro sobre José Guadalupe Posada

El conferencista. En 2008 obtuvo el Primer lugar al desempeño en investigación, otorgado por el INBA.

El conferencista. En 2008 obtuvo el Primer lugar al desempeño en investigación, otorgado por el INBA.

DIANA L. NÁPOLES

"La portentosa vida de José Guadalupe Posada" es el libro que será presentado este miércoles 14 de agosto, a las 7:30 de la tarde, en el Teatro Isauro Martínez, durante la charla que Agustín Sánchez ofrecerá con motivo de la exposición "La muerte tiene permiso. José Guadalupe Posada", integrada por imágenes de combates militares, fusilamientos a prisioneros de guerra, así como esqueletos que desempeñan actividades comunes como el baile, el cortejo amoroso o el trabajo.

Agustín Sánchez González es historiador, escritor y periodista, considerado como uno de los más importantes investigadores de la caricatura. Además, es autor del "Diccionario biográfico ilustrado de la caricatura mexicana" (1997).

Ha publicado más de treinta libros, como "Historia de la caricatura en México", "Posada. Un artista en blanco y negro" (2007) y pronto aparecerá una monografía, editada por el Museo Nacional de Arte. Agustín ha coordinado más de veinte exposiciones tanto en el Museo de la Caricatura de la Ciudad de México, como en otros importantes recintos.

Entre 2012 y 2013 curó cuatro importantes exhibiciones dedicadas a José Guadalupe Posada. Cotidianamente publica en secciones y suplementos culturales de los más importantes diarios de México.

El próximo año asistirá como comisario de la exposición "Posada: fantasías y calaveras" en la Calcografía Nacional de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en España.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El conferencista. En 2008 obtuvo el Primer lugar al desempeño en investigación, otorgado por el INBA.

Clasificados

ID: 900553

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx