Nosotros Desayunos Eventos Salud

PARRAS 415 PRESENTE

Profr. Rafael Castañeda Ríos

MITOLOGÍA DE DEMETER

Diosa madre, es la protectora de la agricultura, la cebada, el trigo y toda semilla que da pan.

SUS PERSONAJES INSIGNES Y ARQUITECTURA DEL PUEBLO MÁGICO DE PARRAS

XII.- El talentoso ingeniero Gustavo Aguirre Benavides, nació en Parras (l897-1982). Sus estudios profesionales los hizo en las universidades de Berlín y Estados Unidos. El Jardín de Niños y la Secundaria del Estado, en Parras, su ilustre nombre llevan. Presidente Municipal de Parras que ganó por plebiscito (1964-1966) en esos tres años en que colaboramos, el profesor Salvador C. Valadez y yo Rafael, con el IPIC llevando a los alumnos desayunos escolares. Dip. al Congreso de Coahuila. Presidente de sinodales de idiomas en la Secretaría de Relaciones Exteriores. Director del Instituto biológico y catedrático de la UNAM. En su honor el "Jardín botánico" de la UAAAN y el de Parras llevan su nombre, donde plantó un vástago del "Árbol de la Noche Triste" que trajo del Distrito Federal. Auxilió a gentes en el naufragio del Titanic en abril de 1912.

HAN ENGALANADO LAS REINAS Y PRINCESAS LAS FERIAS DE LAS VENDIMIAS PARRENSES

Contendieron por el regio trono de las Ferias de la Uva y el Vino en los veranos de agosto en Parras: Ma. Elena Madero y Luz Ma. Dávila en 1956 por la XI Feria, resultando S.G. Majestad MARÍA ELENA I. En 1957 las candidatas fueron Patricia Zamudio y Coy Benavides, resultó electa PATRICIA I en la Feria XII. En 1958 contendieron Guadalupe Ramos y Dora Soto y la soberana fue LUPITA II de la XIII Feria. Por la XIV Feria en 1959 participaron Cristina Mota y Angelita Calvillo siendo la reina CRISITNA I. En 1960 por la XV Feria contendieron Alicia Eldrige Madero y Cristina Cárdenas resultando triunfadora ALICIA I. respectivamente…

CURSOS DE VERANO EN CENTROS ESCOLARES Y PARA BENEPLÁCITO DE LOS PADRES DE FAMILIA

Muchísimas instituciones educativas organizaron "Cursos de Verano 2013", una de ellas, la del Colegio México. "Se ha logrado como objetivo esencial, crear un ambiente de sana alegría y convivencia, inculcando valores en los niños y jóvenes participantes con entusiasmo, mutuo respeto y empatía". En esos términos se expresó el Director Gral. del Colegio P. Antonio Martínez M. sdb, quien con el Lic. Rafal Santana Herrera otorgan constancias. Es Director del Colmex Alfonso Valadez Venegas. Así la gimnasia es atendida por Yanet y Roberto; basquet Víctor Hugo Flores Torres, Tochito Eduardo y Juan Bosco. Hanky por Samanta, baile Paola, karate Miriam, fut Francisco y Elí, ajedrez Alejandro Briones.

LA COMUNIÓN CON LAS CIENCIAS PARA EL DESARROLLO DE DIVERSOS DONES

Bien se dice que la práctica hace al maestro y en efecto, el trabajo que hacemos constantemente, lo consideramos como parte de nuestras vidas; con disciplina nos genera experiencia, al desarrollar dones en el área trabajada. Las ciencias están en toda obra que es de utilidad humana y proporciona beneficios cualitativos y cuantitativos. Los primeros para nuestra salud y los otros para el bienestar propio como la construcción de una casa para formar un hogar. Los dones se desarrollan en la práctica y se fortalecen…

ROCÍO RECIBE LA SAGRADA EUCARISTÍA EN EL SANTUARIO DE GUADALUPE

En solemne misa, en el Santuario de la Santísima Virgen de Guadalupe, Rocío Elizabeth Vázquez Díaz, recibió el pan eucarístico de la sagrada Primera Comunión por parte del sacerdote oficiante. Su madrina es Gaby Vázquez Carbajal, asistida por Andrea Alejandra Santoyo Díaz. Son sus abuelitos don Juan Torres Díaz y su digna esposa doña Fela Acevedo Palacios (quienes recién visitaron el mágico Parras). En el domicilio de la comulgante, tuvo amena reunión de convivencia familiar donde disfrutaron de exquisito desayuno.

DE LA CÍLINICA DEL ISSSTE PARRAS A LA SECRETARÍA GENERAL DE LA VIVIENDA FOVISSTE

Es Secretario General en Coahuila del SNTISSSTE, quien por mérito propio y por voluntad mayoritaria el T. R. Carlos Guerrero García, ostenta legítimamente ese liderazgo sindical. Al conformar, un eficaz equipo de trabajo, ha incorporado personal que coadyuve en el cumplimiento de su encomienda a favor de la clase trabajadora y sus familias. Tal es el caso de la designación de la Secretaria General de la Vivienda y Crédito Hipotecario, Ofelia García Valero, quien anteriormente en la Clínica Parras del Instituto, atendió el área farmacéutica y tenía a su cargo la Afiliación y Vigencia de Derechos de Pensionados y Jubilados.

LA 68 FERIA DE LA UVA Y EL VINO EN PARRAS DEL 2 AL 18 DE AGOSTO 2013

Es Reina de la LXVIII Feria de la Uva y el Vino S.G.M. ANAÍS I y NERIDA su Alteza Real de estas festividades.

DE GENTE CÉLEBRE.- Pensamiento salesiano, deseo y quiero verlos siempre alegres y en concordia.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 899192

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx