Nosotros Desayunos Eventos Salud

DE SOCIALES...

Yeye Romo Zozaya

HOLA, HOLA… Bienvenido agosto, octavo mes del año.

- El pasado 18 de julio en Houston, Tx., en romántica cena en el restaurante La Griglia, Hernando Garrido Garza le propuso matrimonio a su novia Alma Delia Martínez Pavia, y al aceptar, le entregó hermosa sortija de brillantes para sellar su compromiso… Y la fecha tentativa para la boda será el año entrante.

- El pasado jueves la noticia del día fue de júbilo, ya que la lagunera Tete González Medina llegó a las semi finales en el mundial de natación que se realiza en Barcelona… Como referencia y haciendo memoria, ella viene del Acuático Laguna, de una familia que han sido excelentes nadadores por tres generaciones ¡Felicidades! A sus padres Memo González Duarte y Márgara Medina Pigram de González, en particular a su abuela Phillis Pigram de Medina que ha de estar como pavorreal.

- Una felicitación y mis mejores deseos por la inauguración de su restaurante D'Miquelle especializado en comida italiana, en donde usted recibirá atención personalizada y ese trato amable que les ha distinguido a los hermanos Luca y Govani Cuchardi. Que le puedo decir, todo está delicioso, ensaladas, canelones, pastas, calzoni, y qué decir de pizzas a la leña y frescas ensaladas, variedad de aderezos y en particular el de la casa. Visítelos, se convencerá, en horario para comida a cena Saltillo 400 esquina con Génova.

- El próximo martes 6 Casa Íñigo dará una sesión informativa de 10:00 a 11:00 hrs., o de 18:00 a 19:00 hrs., para dar a conocer su taller ¿Cómo podemos lograr una convivencia sana y una cultura de paz? impartido por Martín Luther King, el cual dará inicio el próximo martes 13 de agosto en turno vespertino, el 16 y 24 en turno matutino. Para mayor información puede comunicarse al teléfono 712-37-12 o al correo electrónico [email protected]

- El Museo Arocena se anotó nuevamente un diez, pues al conjuntar esfuerzos con el Museo Nacional de Colombia, la Secretaría de Cultura del Estado y el Ayuntamiento de Torreón, ya que el día de ayer a las 20:00 hrs., se realizó la inauguración de la exposición Testimonios de la Barbarie del maestro Fernando Botero, que consta de 67 obras. En la próxima les platico con detalle la reseña, pues se vio muy concurrida.

- Y hablando del Museo Arocena… Dará inicio hoy sábado 3 su curso Otoño 2013 "El Gran Cambio, la transformación del Siglo XIX" donde verán diversos temas. Para más información comuníquese puede comunicarse al correo www.museoarocena.com o al teléfono 712-02-33.

- Les recomiendo el artículo del Sabía usted que, ya que esa hacienda está muy ligada con familias laguneras, le gustará.

- El Club Rotario de Torreón continúa con su excelente labor de intercambio me platicaba Ricardo Marcos que son jóvenes embajadores de Tailandia, Brasil, Colombia y Torreón donde visitan la fábrica de cerveza Corona en esta ciudad. Los clubes Rotarios de todo el mundo, tienen el programa de jóvenes embajadores de 15 a 18 años, que por el largo de un año visitan otro país, donde intercambian experiencias y cultura, viviendo en casa de familias. El pasado jueves 1 se llevó a cabo una eucaristía a las 19:00 hrs., en la iglesia de Casa Saulo impartida por el padre Jorge Silva, al término se ofreció una deliciosa cena para estos jóvenes en Quinta El Quintín. Ellos son de Torreón, Gómez, Lerdo y San Pedro siendo los que regresan de intercambio: Ingrid Schumm Ceniceros de Alemania; Etna Alejandra Villalba Solís, Brasil; Viviana Marcos, Tailandia; Jazmín Hernández López, India; Gerardo Sebastián Díaz Muro, Paraguay; Diego Alberto Sánchez Leyva, Brasil; Christian Gerardo Peralta Fuentes, Brasil; Luis Enrique Montañez Cepeda, Brasil; y los jóvenes que se van a países del 2013 al 2014 son: Ángela Vera González, Taiwán; Tensy María Murra Espinosa, Estados Unidos; Lhuz Alejandra Morales Escobosa, Francia; Ana Patricia Díaz Flores Rivera, Tailandia; César Facio Esqueda, Kyrgyzstan; Ana Cristina Limón Díaz, Brasil; Ana Isabel Tagle Romo, Colombia; María Fernanda Saldaña González, Francia; César López Cossío, Colombia; Guadalupe Minerva Villarreal Sánchez, Brasil; Emilio Castillo Amaya, Croacia; Ana Karen Villalobos Alvarado, Brasil; Sujey Margarita Maa Romo, India; Daniel Soto Ontiveros, Argentina. Mis felicitaciones porque es una loable y bella labor en la que los estudiantes que participan tienen esa gran experiencia y oportunidad de viajar y estudiar en el extranjero. Enhorabuena al club y a los miembros de esta coordinación.

- El Museo Regional de La Laguna en coordinación con la Dirección Municipal de Cultura, llevó a cabo el pasado martes 30 a las 19:00 hrs., en el Auditorio del museo la presentación del libro cuentos infantiles "La niña que perdió su sonrisa" de Alfonso López Vargas, de la Colección Estanquillo de la Dirección Municipal de Cultura de Torreón, estuvieron presentes en los comentarios Ivonne G. Ledezma y Daniel Lomas. Se obsequiaron 150 ejemplares a los asistentes. Leer es, entre otras cosas, jugar a visitar distintos países, cercanos o lejanos, reales o imaginarios; existir en otras épocas, no sólo en el presente, sino en el pasado y, por qué no, también en el futuro; conocer a heroicos, tiernos o divertidos personajes, vivir con ellos grandes aventuras; poner alas a nuestra imaginación y dejarla volar, rompiendo todas las cadenas que pudieran sujetarla. Este libro es, por lo tanto, una invitación a jugar para los niños de seis a doce años, y aún para los mayores, sin límite de edad, que todavía conserven el deseo de divertirse. Algunos datos sobre el autor: Alfonso López Vargas (Morelia, Michoacán, 1929) vive en Torreón, Coahuila, desde hace más de treinta años. Es contador de profesión. Se ha dedicado a las artes escénicas como maestro en la Casa de la Cultura de Torreón, en la UIA Laguna y en el Teatro Alfonso Garibay. Ha sido actor y director en las obras Historia del zoológico, El gesticulador, La muerte de un viajante, Las alas del pez, entre otras. Estudió el diplomado en creación literaria en la Escuela de Escritores de La Laguna. Ha publicado parte de su obra narrativa en algunos periódicos y revistas de la Región Lagunera y en el libro de cuentos Del alba al anochecer (Escuela de Escritores de La Laguna/Sogem, 2005).

- Les transcribo el correo que me hiciera llegar mi amigo Sergio Antonio Corona Páez: Estimados amigos, como es costumbre, les adjunto el enlace del nuevo "Mensajero" que es el número 176, y que corresponde al pasado 30 de julio. Asimismo, unas breves preguntas. Basta con pulsar la opción "responder el mensaje", contestar las opciones, y enviar de vuelta al remitente.

Http://itzel.lag.uia.mx/publico/publicaciones/mensajero/Edicion-176.pdf

Agradezco sus comentarios a [email protected]

¿Sabía usted que…?

Hacienda de San Mateo de la Zarca… Los ganados que trajeron los españoles se adaptaron rápidamente a las llanuras pastales de La Zarca, por lo que los españoles establecieron estancias para su crianza. Una de las mercedes que dieron origen a esta hacienda fue hecha en 1586 por el teniente Alonso Díaz a Juan Pérez de Vargas, residente en las minas del Casco. Consistía en un sitio de ganado mayor "por debajo de donde dicen Agua Zarca hacia la parte del norte en un arroyo seco". Otra merced fue la que hizo Rodrigo del Río de Losa al capitán Bartolomé Fernández en 1592, "por debajo de donde se juntan el arroyo de La Zarca y el de Santo Domingo". Por mandamiento de Gaspar de Alvear, gobernador de la Nueva Vizcaya, se dio comisión a Mateo de Barraza para que, en 1618, diera posesión a Cristóbal de Ontiveros, propietario de Ramos, de los sitios de Santo Domingo, Cerro gordo y La Zarca, situados en el entonces llamado valle de la Magdalena, que adquirió en dos terceras partes, en compañía de su hermano Juan de Ontiveros. Cristóbal legó sus tierras a su hijo, el capitán del mismo nombre. Durante esos años sobrevinieron los levantamientos de los tobosos y salineros, por lo que las tierras quedaron despobladas por más de ochenta años.

Hasta la próxima y recuerda…

Cada uno actúa no como quien es, sino según se ve obligado.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 898924

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx