Top 5

Los 5 casos de futbolistas promesas... que no se han realizado

EL UNIVERSAL

La crítica que realizó el estratega de Chivas, Benjamín Galindo, sobre Marco Fabián, de quien señaló que no ha mostrado el nivel que se espera de él, recuerda algunos casos de jóvenes futbolistas que estaban llamados a convertirse en figuras y que, hasta el momento, no han dado el estirón.

Fabián fue pieza importante en el Tri Sub-23 que conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, sin embargo, desde entonces, el jugador de Chivas no ha podido mostrar ese mismo nivel, ni con el Rebaño ni con la selección mexicana.

Su baja de juego llegó a ser tan evidente que “El Maestro” Galindo se mostró sorprendido porque "no muestra la calidad que tiene y se espera de él", y lo llamó a ser más constante para ser tomado en cuenta por la selección y para que pueda emigrar algún día al futbol europeo.

El caso de Fabián no es el único, pues varios jugadores han levantado grandes expectativas pero por una razón u otra no han podido mostrar todo su potencial y su rodada ha sido cuesta abajo pese a que se mantiene la esperanza de que logren un despertar futbolístico.

1.- "Chuletita" Orozco

/media/top5/top-1_2agosto2013.JPG

Javier “Chuletita” Orozco es uno de estos casos, ya que a sus casi 26 años, no ha podido consolidarse en el futbol mexicano; debutó con Cruz Azul en el Apertura 2005 pero no logró ganarse la titularidad por lo que optó esta temporada por fichar con Santos en busca de una nueva oportunidad.

2.- César Villaluz

/media/top5/top-2_2agosto2013.jpg

Mismo caso de César Villaluz, que brilló en el Mundial Sub-17 del 2005, por lo que se esperaba que se convirtiera en referente con La Máquina pero, tras una fuerte entrada en la final del Apertura 2008, poco a poco se fue apagando, por lo que salió de Cruz Azul rumbo a San Luis y luego Chiapas.

3.- Edgar Pacheco

/media/top5/top-3_2agosto2013.jpg

Por su parte, Edgar Pacheco (23 años), canterano del Atlas, pintaba para convertirse en figura; debutó en el Clausura 2008 y mostró grandes cualidades que lo posicionaron con un jugador importante, al grado que Tigres lo fichó en el Apertura 2011, pero no ha podido mostrarse al tener pocas oportunidades.

También en Tigres, Alan Pulido sigue en busca de una oportunidad. Actualmente tiene 22 años y se espera que muestre el nivel que lo ha puesto en la mira de otros equipos, como Chivas, que buscó ficharlo en el draft.

4.-Javier Cortés y Emilio Orrantia

/media/top5/top-4_2agosto2013.jpg

En Pumas, Javier Cortés (24 años) y Emilio Orrantia (22) estaban llamados a ser figuras, pero ninguno de los dos ha podido consolidarse con el primer equipo y mostrar el nivel que se esperaba de ellos.

5.- "Hobbit" Bermúdez

/media/top5/top-5_2agosto2013.jpg

En América, el “Hobbit” Bermúdez (26 años) llegó con un gran cartel, procedente del Atlante, sin embargo, no ha dado los resultados esperados y sigue batallando para ganarse un lugar en la titularidad del equipo del “Piojo” Herrera.

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 898765

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx