Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Van Guerreros por su segundo triunfo

Oribe y Caixinha no podrán estar en la cancha ante los Camoteros

Santos Laguna buscará hoy su primera victoria de visitante ante el renovado equipo de Puebla. (Jesús Galindo)

Santos Laguna buscará hoy su primera victoria de visitante ante el renovado equipo de Puebla. (Jesús Galindo)

Sergio Luis Rosas

Santos Laguna visitará hoy miércoles al equipo Puebla a las 20:00 horas en el Estadio Cuauhtémoc, dentro de la tercera jornada del Torneo Apertura 2013, partido en el que no podrá contar con los servicios de Oribe Peralta, su lugar podría ser ocupado por Eduardo Herrera. Están listos para reaparecer Carlos Darwin Quintero y Felipe Baloy.

Oribe Peralta fue suspendido un partido por la Comisión Disciplinaria, al igual que el técnico Pedro Caixinha, el primero por juego brusco y el segundo por reclamar constantemente al árbitro central Erim Ramírez. Será el primer partido que el técnico de Santos Laguna dirija a su equipo desde la tribuna.

Por parte de Puebla también hay un castigado, el delantero ecuatoriano Félix Borja, quien fue suspendido un partido y no podrá jugar hoy contra los Guerreros.

El lugar de Oribe Peralta podría ocuparlo Eduardo Herrera, de igual manera podrían reaparecer el panameño Felipe Baloy y el colombiano Carlos Darwin Quintero, quien no entrenó ayer con el equipo, en virtud de que obtuvo permiso de la directiva para viajar a la Ciudad de México con el fin de arreglar trámites migratorios.

En su última visita a la Angelópolis los Guerreros perdieron por dos goles a uno en la tercera jornada del torneo anterior, en lo que fue la primera derrota del técnico portugués Pedro Caixinha en el futbol mexicano, el encuentro se celebró el domingo 20 de enero del 2013.

Santos Laguna tiene un dominio abrumador sobre Puebla en los últimos 15 partidos que han sostenido en cualquier cancha, los Guerreros consiguieron ocho victorias, cinco empates y sólo dos derrotas.

Las dos únicas victorias del equipo de La Franja en ese lapso fueron en la quinta fecha del Apertura 2004 por un gol a cero y en la tercera jornada del Clausura 2013 por dos tantos a uno.

El equipo verdiblanco cerró su preparación la mañana de ayer con un trabajo táctico y a las 15:00 horas viajó en vuelo comercial a la Ciudad de México, de donde se trasladó a Puebla vía terrestre.

La posible alineación de Santos Laguna para el juego de hoy será con Oswaldo Sánchez en la portería, César Ibáñez, Néstor Araujo, Oswaldo Alanís y José Javier Abella en la defensa, Néstor Calderón, Rodolfo Salinas, Juan Pablo "Chato'' Rodríguez y Andrés Rentería en el medio campo, Mauro Cejas y Eduardo Herrera en la delantera.

Néstor Calderón

El medio volante Néstor Calderón consideró ayer que la jerarquía en un equipo se gana todos los días en los entrenamientos y en los partidos, sólo de esta forma puede obtenerse la titularidad.

De manera textual dijo: "La oportunidad de jugar te la ganas en los entrenamientos y cuando estás dentro del campo tienes que volverte a ganar esa jerarquía y respeto, con ello la competencia será muy buena".

Advirtió que subestimar a un tipo de rival como el Puebla puede resultar contraproducente, tomando en cuenta los resultados que ha conseguido en el arranque del presente torneo, en el que no ha perdido y llevan dos empates consecutivos.

"A todos los equipos hay que jugarles de la misma manera, no subestimando a nadie y jugar con intensidad y agresividad", puntualizó.

El mexiquense, quien ha vuelto a ganarse la confianza del entrenador Pedro Caixinha, dijo que la indicación por parte del técnico es tener mayor profundidad, sin importar por cuál de las bandas juegue, ya que sabe jugar tanto por derecha como por izquierda, alternándose con el colombiano Andrés Rentería.

50

PARTIDOS

Han disputado Guerreros y poblanos con saldo favorable para los laguneros por 20 triunfos, 16 derrotas y 14 empates.

 (Jesús Galindo)
(Jesús Galindo)

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Santos Laguna buscará hoy su primera victoria de visitante ante el renovado equipo de Puebla. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 897844

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx